15/05/2020

15 de Mayo | Día de la/el Docente Universitaria/o

Escrito por Gustavo Martínez | Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
15-mayo-dia-del-docente-universitario-1200x628.jpg
Cada 15 de Mayo se celebra en Argentina el día de la/el Docente Universitaria/o, fecha que reconoce su labor tanto dentro como fuera de las aulas, reivindicando la historica lucha que la comunidad docente universitaria ha llevado a cabo durante años, en demanda de legales y legítimas reivindicaciones.

La UTN saluda a las y los docentes del sistema universitario del país en su día, resaltando el compromiso, la responsabilidad y dedicación con que desempeñan día a día la tarea de transferir conocimientos.

La Universidad saluda especialmente al cuerpo docente de esta Casa de Altos Estudios que con su capacidad de adaptación y vocación ayudan a reducir el impacto de un contexto desfavorable como el de esta pandemia del Covid-19, en lo que respecta a garantizar el seguir brindando una educación de calidad.

La Comunidad UTN celebra con orgullo este día por ser las y los docentes artífices primordiales de la educación de miles de chicos y chicas que año tras año eligen formarse en la universidad argentina.

Esta fecha conmemora el llamado “Correntinazo” ocurrido el 15 de mayo de 1969, como parte de los reclamos contra los ajustes económicos de la dictadura presidida por el General Juan Carlos Onganía, en defensa de la educación pública accesible y de la democratización del conocimiento y las artes. Esa manifestación fue duramente reprimida y abrió una serie de luchas en el país teniendo a la comunidad universitaria como protagonista.

Seguí #ComunidadUTN