ASISTENCIA PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR

UTN | SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES DE RECTORADO

Contacto para miembros de la comunidad UTN en el exterior:
SPU - PIESCI
Fuente | SPU-PIESCI

Equipo de apoyo para argentinos becarios en el exterior.
CANCILLERÍA ARGENTINA
Fuente | www.cancilleria.gob.ar

Si sos ciudadano/a argentino/a o extranjero/a con residencia permamente en el país y necesitas asistencia en el exterior cliqueá el nombre del país donde te encontrás. (Si ya completaste el formulario, por favor, no volverlo a hacer ya que dificulta el trabajo en las distintas sedes):

Nuevos vuelos internacionales y regionales

En el marco de la pandemia mundial y continuando con el objetivo de traer argentinos y argentinas al país, la empresa Aerolíneas Argentinas difunde el listado de vuelos programados, regionales e internacionales.

Los siguientes vuelos son de ida y vuelta, con origen en Buenos Aires. Los tramos de ida a Río de Janeiro y San Pablo para brasileros o residentes, aún cuentan con plazas disponibles.

Ver Listado de Vuelos
Vuelos de ida y vuelta, con origen en Buenos Aires:

06/05 - RÍO DE JANEIRO

08/05 - SAN PABLO

Vuelos hacia Buenos Aires:

06/05 - LONDRES

08/05 - MIAMI

08/05 - ROMA

Con el objetivo de mantener la conectividad mínima con las provincias Aerolíneas Argentinas ha programado desde Buenos Aires:

05/05 - TRELEW

05/05 - ESQUEL

06/05 - USHUAIA

09/05 - USHUAIA

13/05 - USHUAIA

Desde Córdoba:

06/05 - USHUAIA

13/05 - USHUAIA

Vuelo especial Buenos Aires - Ciudad de México

Se autorizó un vuelo especial charter de repatriación para mexicanos que se encuentren en Argentina a la ciudad de México el día martes 19 de mayo, desde el aeropuerto de Ezeiza. Para más información ver el desplegable.

Disposiciones de la Dirección Nacional de Migraciones
  • Se encuentran suspendidas las visas estudiantiles y de trabajo para ir al exterior por los consulados argentinos en otras partes del mundo.
  •  Para aquellos extranjeros que entraron al país sin VISA y no pueden hacer el trámite RADEX, se ha prorrogado su permiso para quedarse sin VISA por 30 días.
Suspensión y reprogramación de movilidades 2020 en las iniciativas de gestión PIESCI
Desde el Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional  (PIESCI), dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación (ME), nos remiten la siguiente comunicación:

En cumplimiento de las normativas emitidas por el Gobierno argentino durante las últimas semanas en relación con el manejo de la emergencia causada por la pandemia del COVID-19, y teniendo en consideración los impactos sobre las iniciativas de cooperación e intercambio universitario gestionadas desde el PIESCI, por indicación del Señor Secretario de Políticas Universitarias se resuelve la suspensión de todas las actividades que requieran un desplazamiento físico durante el segundo semestre de 2020 – movilidades de estudiantes, misiones de docentes, misiones de investigadores, encuentros académicos y científicos, entre otros- y su eventual reprogramación a partir del año 2021 o su ejecución en modalidad virtual.

Los costos vinculados a penalidades por modificaciones en las fechas de traslados y estadías, u otros gastos asociados, serán contemplados como rubros financiables al momento de presentar la respectiva rendición financiera de los recursos transferidos por la Secretaría de Políticas Universitarias en el marco de las mencionadas iniciativas.

Si las circunstancias se vieran modificadas, y se emitieran nuevas instrucciones por parte del Gobierno, nos comunicaremos a la brevedad para evaluar las implicancias y re-planificar las acciones de cooperación e intercambio.