24/04/2024

UTN estuvo presente en la Marcha Federal Universitaria “En defensa de la educación pública”

Escrito por: Esp. Lic. Verónica Bravo | Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
vista aérea de la ciudad de Marcos Juarez -Córdoba
El 23 de abril de 2024, autoridades, docentes, estudiantes, personal nodocente, personas graduadas y toda la comunidad tecnológica de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) estuvieron presentes en la Marcha Federal Universitaria “En defensa de la educación pública, en todo el país, reclamando un mayor presupuesto para la Educación Superior.

En este marco, desde el Rectorado de la UTN y las Facultades Regionales de la UTN del Área Metropolitana de Buenos Aires marcharon desde el Congreso Nacional a la Plaza Mayo, en una masiva movilización de Universidades nacionales, mientras que en las Facultades Regionales de la UTN se realizaron clases abiertas, encuentros, actividades y marcha a favor del sistema educativo superior, público y gratuito en la Argentina.

Histórica movilización de las Universidades

Miles de personas de las Universidades públicas se movilizaron a Plaza de Mayo para reclamar por la recomposición del presupuesto universitario para el 2024. A la marcha, a la que se sumaron las universidades privadas, contó con el apoyo del ámbito político, sindical y de personas independientes, quienes reclamaron por la educación pública.
En el acto referentes de los derechos humanos como “Taty” Almeida, Madre de Plaza de Mayo y Adolfo Pérez Esquivel, premio Nóbel de la Paz, se expresaron al respecto ante una multitud de personas en la plaza.
Frente a Casa Rosada, en el cierre del acto alrededor de las 18 horas, Piera Fernández de Piccoli, presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA), leyó el documento "La universidad pública, base de la democracia y el desarrollo social", el cual lleva la firma del Frente Sindical de Universidades Nacionales, la Federación Universitaria Argentina (FUA) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La universidad pública: base de la democracia y el desarrollo social

“La Universidad Pública argentina atraviesa un período crítico como consecuencia de las políticas implementadas por el gobierno nacional. Agradecemos las manifestaciones de la sociedad en apoyo del sistema universitario público y convocamos a la ciudadanía a trabajar para sostener las universidades abiertas haciendo docencia, investigación y extensión. Las universidades públicas son uno de los motores de la democracia, la producción y los lazos sociales”.

Documento Completo:
Sumate y compartí las nuevas redes de Rectorado UTN