La Secretaría de Relaciones Internacionales (RRII) del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) lanzó en agosto de 2016 la plataforma universitaria Alumniclub UTN-DAAD con el objetivo de promover y consolidar los vínculos entre la Universidad y los ex becarios del Programa UTN-DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico).

El portal universitario fue creado con el propósito de fortalecer el contacto entre los Alumni UTN-DAAD, aumentar la visibilidad del Programa UTN-DAAD, que sirva como punto de contacto para potenciales becarios con la intención de que se constituya en una plataforma de comunicación para estudiantes, investigadores UTN y Alumni UTN-DAAD y como una herramienta de primer contacto para estudiantes alemanes en la UTN.

El Alumniclub UTN-DAAD es una plataforma de interacción entre sus miembros y la UTN en donde se mantendrán vías de comunicación e información permanentes entre los ex becarios y que además servirá como una red de apoyo para los estudiantes de grado que aspiran a participar del Programa.
Nuestro propósito es seguir en contacto con los becarios valorando y difundiendo sus experiencias y contándolos como actores fundamentales para fortalecer la cooperación con las instituciones universitarias alemanas.

En el Alumniclub UTN-DAAD podrás encontrar información internacional de tu interés y propuestas de nuevas becas y oportunidades para tú desarrollo profesional.

Con 18 años de trayectoria a nivel nacional, el Programa UTN-DAAD actualmente cuenta con más de 900 estudiantes de ingeniería que participaron del programa y realizaron estadías de intercambio en Universidades alemanas. Este programa es cofinanciado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico, y es uno de los Programas más destacados en materia de movilidad de estudiantes de ingeniería en Argentina.

Entre las actividades de los Alumni se encuentran promover áreas de interés para desarrollar en la comunidad UTN, empresas e Instituciones en donde se desempeñan laboralmente y acompañar el establecimiento de la cooperación científica entre Argentina y Alemania.

La plataforma sirve para compartir oferta de prácticas y trabajo como también constituirse en un punto de contacto para los recién llegados a cada ciudad. Los miembros del Alumniclub UTN-DAAD viven y fomentan la internacionalización de la UTN, de manera de que la población Alumni se mantenga en contacto permanente, se compartan novedades y experiencias y se mantenga actualizada la práctica del idioma alemán.

Objetivos de Alumniclub UTN-DAAD:

• Establecer una Red de Contacto entre los Alumni UTN-DAAD.
  • Aumentar de la visibilidad del Programa UTN-DAAD.
  • Presentar un Punto de Contacto para potenciales becarios.
  • Formar una Plataforma de comunicación para estudiantes, investigadores UTN y Alumni UTN-DAAD.
  • Constituirse en el Primer contacto para estudiantes alemanes en la UTN.
  • Brindar un espacio de encuentro e intercambio de información para los ex alumnos y amigos de la UTN, promoviendo la creación de contactos, el crecimiento profesional y eventos sociales y culturales.
  • Desarrollar actividades para la comunidad de alumni que trabajen o residan en Argentina o Alemania.
  • Establecer estrechos vínculos de trabajo entre la comunidad de ex alumnos y la Universidad (y sus correspondientes carreras y Facultades) en pos de lograr un constante intercambio de ideas, información y servicios.
  • Proveer información y asesoramiento a estudiantes interesados en realizar programas académicos en la Universidad.
  • Promover la integración y colaboración con otras asociaciones locales similares.

CONVOCATORIA EXTERNA

Alumniportal Deutschland invita a participar en el “SDG Alumni Network Challenge 2017-2018: un concurso para Redes Alumni de países en desarrollo y emergentes”

¡Envíe sus ideas de proyectos y gane hasta 5000 Euros para implementar su proyecto!

cierre | 20 octubre 2017

Encontrará información sobre las condiciones de participación así como sobre cómo aplicar aquí .

¡Esperamos recibir sus ideas para proyectos interesantes!
No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta!

Alumniportal | www.alumniportal-deutschland. org

Relevamiento Ex-Becarios

En esta primera fase, estamos recopilando y actualizando información para poder brindarles un mejor servicio. Ingresá y completá tus datos!

Alumniclub en Redes

Estar conectados abre nuevas oportunidades. Sumate a nuestros grupos en LinkedIn y Facebook.

Conectate ahora!

boton_linkedin

boton_facebook

El Programa hoy

Últimas convocatorias, relevamientos e informes. Actualizaciones y modificaciones al Programa. Listado de Selección.

Galería de Imágenes | Auditoría Internacional al Programa DAAD | 27 y 28 de octubre de 2016