BECAS DE GRADO

#UTNenMiCasa

Dado el actual contexto mundial, de público conocimiento, por COVID-19, la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado UTN informa:

Toda la información sobre Becas, Financiamiento y Programas se mantiene publicada para conocimiento del usuario pero se debe chequear en cada caso las nuevas fechas de cierre o la continuidad de las mismas durante 2020, en los links correspondientes.

La Secretaría atiende normalmente todas las consultas en forma remota.

Contacto general: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Contácto con cada responsable de programa en INSTITUCIONAL


IMPORTANTE: ASISTENCIA PARA BECARIOS DE LA COMUNIDAD UTN EN EL EXTERIOR COMUNICARSE A Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Además, puede ingresar a UTNenMiCasa  por información de interés para la COMUNIDAD UTN referida a COVID-19.

En UTN nos cuidamos entre todos. En cuarentena, estudiamos, enseñamos, investigamos, trabajamos y nos comunicamos responsablemente.


UTN REC | RRII

Buscar
CONTACTO

  • Sarmiento 440 - CABA
  • +54 11 5371 5620
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CONVOCATORIA ESPECIAL DE PROYECTOS COVID-19

Esta modalidad de beca parcial le da a grupos de estudiantes la posibilidad de visitar Centros de Investigación y Universidades o realizar prácticas relacionadas en su área de estudio en Alemania. 

Cierre | vence todos los años en la misma fecha.

Image

Organizada por: AUF (Agencia Universitaria de la Francofonía)

 

Descripción

En el marco de su plan de acción especial para combatir el COVID-19, la AUF lanza una convocatoria internacional para apoyar las iniciativas vinculadas con el tema de la pandemia que surjan de ingeniosos estudiantes, docentes e investigadores.

Será elegible cualquier proyecto que conlleve un impacto tecnológico, económico y/o social, medible a corto plazo.

 

Fechas importantes

CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL DOMINGO 3 DE MAYO DE 2020

Publicación de los resultados: viernes 15 de mayo de 2020

Duración del proyecto (sin contar la evaluación): desde el primero de junio de 2020 hasta el 31 de agosto de 2020 (con posibilidad de extenderse por uno o dos meses, depende de la evolución de la crisis sanitaria)

 

Inscripción

Para descargar el formulario de candidatura, visite el siguiente enlace: https://www.auf.org/wp-content/uploads/2020/04/AUF_AAP-COVID-19-Formulaire-candidature-V3-1.docx 

El formulario se tiene que rellenar en francés.

Sin embargo, el inglés será aceptado con la condición de que un resumen del proyecto en francés sea propuesto.

Para presentar su proyecto: https://formulaires.auf.org (inscripción previa gratuita)

 

Contacto

Para consultas, se puede dirigir al correo siguiente hasta el martes 28 de abril a las 12:00hrs (hora de París): Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Objetivos

Objetivos generales: valorar la contribución de las instituciones miembros de AUF para elaborar soluciones con impacto tecnológico o social inmediato. La finalidad es ayudar a los sistemas de salud y a la población a enfrentar las dificultades propias de la pandemia de COVID-19.

Objetivos específicos: apoyar el desarrollo de iniciativas innovadoras y comedidas, que se adapten a sus ecosistemas y tengan impacto inmediato.

 

Beneficiarios

Beneficiarios finales: estructuras sanitarias. Estructuras que se ocupan del cuidado de personas enfermas, vulnerables o aisladas. Estructuras que se dedican a combatir la violencia de género, problemática que se agrava en tiempos de cuarentena.

Beneficiarios directos del financiamiento: instituciones de educación superior miembros de AUF para beneficiar a estudiantes, asociaciones y comités estudiantiles, estudiantes en su último año, ingenieros graduados que siguen en formación, investigadores jóvenes, laboratorios o centros de investigación, laboratorios de fabricación, líderes y fabricantes de incubadoras.

 

Criterios de elegibilidad

Se considerarán los proyectos enviados por instituciones de educación superior o de investigación, así como redes académicas, que sean miembros de AUF. Más información en https://www.auf.org/les_membres/nos-membres/

 

La convocatoria dará prioridad a los proyectos de comunidades estudiantiles ideados para combatir el COVID-19. Sin embargo, el coordinador del proyecto deberá ser un profesor titular o investigador de la institución.

Los proyectos que provengan de países con instalaciones universitarias avanzadas y con fondos suficientes podrán ser seleccionados si incluyen a instituciones de educación superior de países en vías de desarrollo.

La convocatoria financiará principalmente proyectos pequeños que se llevarán a cabo de manera rápida, pero también, excepcionalmente, apoyará la utilización de proyectos internacionales que ya estén avanzados para así fomentar la adaptación local o la transferencia científico-tecnológica.

Las organizaciones de la sociedad civil serán elegibles para inscribirse en una asociación liderada por una institución miembro de AUF.

 

Se valorarán los proyectos que dependan de colaboraciones entre sectores públicos y privados, en particular empresas que deseen invertir en el sistema universitario para así favorecer al ecosistema sanitario.

 

Alcances

Será elegible cualquier iniciativa con impacto tecnológico, económico y/o social que se pueda evaluar a corto plazo. Esta puede ser un tipo de asistencia financiera, así como un producto elaborado, por ejemplo: producción del equipamiento esencial para el cuidado y la prevención de riesgos a la salud (máscaras, guantes, desinfectantes, respiradores, hisopos, etc.); acciones para ayudar al sector de salud pública; creación de aplicaciones; desarrollo de herramientas para la toma de decisiones, comunicación y concientización de los riesgos a la salud y cómo prevenirlos; ayuda a gente en situación vulnerable y de aislamiento; prevención del impacto psicológico y socioeconómico inherente a la crisis sanitaria; lucha contra la violencia hacia mujeres y niños durante la cuarentena.

 

Presupuesto:

Debido a la situación de urgencia y las inmensas necesidades, la AUF destinará un fondo excepcional de 500.000 euros a esta convocatoria.

Para fines presupuestarios, se divide a los proyectos en dos categorías:

  1. Proyectos con un impacto inmediato en el ámbito tecnológico, económico y/o social:
    A1 – presupuesto inferior a 10.000 euros
    A2 – presupuesto entre 10.000 y 20.000 euros
  2. Proyectos excepcionales de alto impacto o innovación particular con una dimensión interregional o internacional: presupuesto de hasta 50.000 euros

Gastos que se cubren:

  • Compra de materias primas y gastos de transporte
  • Compra de equipamiento y de artículos para consumo, gastos de transporte
  • Alquiler de equipamiento
  • Gastos de exámenes para certificación o de posibles procesos de homologación
  • Gastos para la comunicación
  • Viajes sujetos a las normas en vigencia que hayan sido adoptadas por el gobierno en cuestión
  • Internet y telecomunicaciones

 

Dadas las circunstancias excepcionales de esta convocatoria, la institución seleccionada no podrá recibir fondos para cubrir gastos relacionados a la administración o al personal.

 

Será especialmente bienvenido todo aquel proyecto que ofrezca una cofinanciación, ya sea pública o privada.

 

Se pagará el presupuesto a la institución de la que dependa el líder del proyecto o se gestionará directamente por parte de la delegación de AUF correspondiente. Habrá preferencia por la solución más eficiente y rápida.

 

 Más información en el siguiente enlace: https://www.auf.org/ameriques/nouvelles/actualites/appel-a-projets-international-auf-covid-19/?utm_source=email&utm_campaign=Appel_doffes_international&utm_medium=email 

ALEMANIA

Informamos en esta oportunidad  que el viaje de capacitación y negocios a la feria líder en tecnologías medioambientales IFAT 2020 se pospuso a causa de la propagación del Coronavirus en Europa.

Por tal motivo es que desde la feria lanzaron un comunicado oficial informando que se pospone para la semana del 7 al 11 de septiembre del 2020. 

VIAJE DE CAPACITACIÓN Y NEGOCIOS IFAT 2020

La AHK Argentina invita a investigadores, docentes y graduados especializados en cuestiones de tecnologías medioambientales, especialmente relacionados en soluciones de biomasa y biogas a un viaje de capacitación y negocios a la ciudad de Múnich, Alemania, en el marco de la IFAT del 03 al 08 de Mayo de 2020.

Para contactar con AHK por información o inscripciones:
Annika Klump
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel.: +54-11-5219-4005 

FLYER
Image

VIAJES Y PRÁCTICAS DE ESTUDIO

Esta modalidad de beca parcial le da a grupos de estudiantes la posibilidad de visitar Centros de Investigación y Universidades o realizar prácticas relacionadas en su área de estudio en Alemania. 

Cierre | vence todos los años en la misma fecha.

JAPÓN

PROGRAMA DE APOYO DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL (BECA PARA ESTUDIO A CORTO PLAZO EN JAPON)

La Organización de Servicios Estudiantiles de Japón (JASSO) ofrece becas para estudiantes internacionales calificados aceptados por una universidad japonesa, escuela de posgrado, escuela secundaria, universidad de tecnología (3er grado o superior) o universidad de formación profesional (en lo sucesivo denominada "escuela japonesa"). bajo un acuerdo de intercambio estudiantil u otro arreglo de intercambio de estudiantes a corto plazo de 8 días a un año entre la escuela japonesa y su institución de educación superior en el hogar fuera de Japón (en lo sucesivo, "escuela local"). 

Cierre | depende de cada escuela japonesa

NUEVA ZELANDA

BECAS DE NUEVA ZELANDA PARA ESTUDIANTES TERCIARIOS INTERNACIONALES (PREGRADO Y POSTGRADO )

El gobierno de Nueva Zelanda ofrece becas completas para estudiantes internacionales elegibles para estudiar a tiempo completo en una institución educativa de Nueva Zelanda o en una universidad del Pacífico. Pueden ser estudiantes de grado, posgrado y doctorado. Es requisito poseer un buen dominio del idioma inglés que se debe acreditar con los exámenes TOFEL, IELTS o PTE.

Las fechas para aplicar vencen según las instituciones donde se desee realizar los estudios.

Cierre | abiertas ( consultar cada beca )