18/09/2023

Presentación del programa UTN Sustentable en el Encuentro Nacional de Universidades

Escrito por: Esp. Lic. Verónica Bravo | Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La iniciativa UTN Sustentable de la Secretaría de Coordinación Universitaria de Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) fue presentada en el Encuentro Nacional de Universidades MetaRed S Argentina 2023, en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), Mendoza, el 18 de septiembre de 2023. El evento fue organizado por la UNCuyo y MetaRed S Argentina.

MetaRed es un proyecto colaborativo que conforma una red de redes agrupadas en tres líneas de trabajo: de responsables de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs); de responsables de Sosteniblidad y Responsabilidad Social Universitaria (S) y de responsables de Emprendedurismo (X) de Instituciones de Educación Superior (IES) Iberoamericanas, públicas y privadas, con el objetivo de compartir mejores prácticas, casos de éxito y realizar desarrollos tecnológicos colaborativos.

En este marco, en el segmento Experiencia Universidad Argentina. Desarrollo sostenible y ODS, la Lic. Paola Quagliott, coordinadora de UTN Sustentable y la Mg. Ing. Carla Allende, del equipo técnico fueron las encargadas de presentar la iniciativa UTN Sustentable.
En el evento se designaron coordinadores de trabajo dentro de la línea S, creada en abril de 2023, y la UTN estará a cargo, junto a otras IES argentinas, del Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Sostenibilidad.

acciones.png
Mediante el programa UTN Sustentable, la UTN busca generar y promover políticas de sustentabilidad que contribuyan con el medio ambiente y la calidad de vida de la comunidad universitaria.
UTN Sustentable promueve el concepto de Sustentabilidad en las diversas prácticas institucionales, de gestión, docencia y formación en la Universidad y en la convivencia de la comunidad universitaria.