1° Congreso Internacional de Tecnología Aplicada, Innovación y Educación Continua y la Asamblea General del ISTEC en UTN Córdoba

06/11/2019
Escrito por Lic. Verónica Bravo | UTN REC Comunicación y Prensa Institucional
congreso_3-istec.png
Del 20 al 22 de noviembre de 2019 se realizará el 1° Congreso Internacional de Tecnología Aplicada, Innovación y Educación Continua, en simultáneo con la Asamblea General del Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC). Los eventos están organizados por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Córdoba (FRC) y el ISTEC y TIC Argentina, en las instalaciones de la UTN Córdoba, en Maestro M. López, de la ciudad de Córdoba.

El Congreso Internacional y la Asamblea ISTEC tienen entre sus objetivos propiciar un punto de articulación y encuentro entre el Gobierno, las Empresas, las Universidades y los Centros de Investigación; promover la difusión del conocimiento en áreas vinculadas a la tecnología aplicada, innovación y educación; generar un espacio amplio e inclusivo para debatir temáticas relevantes relacionadas con el conocimiento generado por estudios, investigaciones y experiencias en las áreas de interés; y actualizar la red de socios y cooperantes de ISTEC con el fin de generar nuevos proyectos en interacción con organizaciones gubernamentales y empresas.

El Congreso tendrá como responsables y organizadores al Esp. Ing. Martín Pereira de la UTN Regional Córdoba, al Prof. Ing. Eduardo José Salonia de TIC Argentina y la Dra. Ing. Marisa De Giusti, Presidenta de ISTEC.

El evento convoca a investigadores, profesionales, docentes y estudiantes de Argentina y de otros países a presentar trabajos afines con los ejes temáticos Ingeniería Sustentable, Ciudades Inteligentes, Educación, Repositorios, Publicaciones y Datos, Visibilidad y Rankings, Nanotecnología y Biotecnología en relación con el ambiente, Sistemas Complejos e Ingeniería para la paz.

Además, los organizadores invitan a participar, como asistentes, a representantes de instituciones, organizaciones, empresas, funcionarios, docentes o interesados en general.

Entre los miembros del Honorable Consejo Directivo del ISTEC que disertarán en las distintas ponencias estarán la Dra. Marisa De Giusti, Presidenta de ISTEC, el Dr. Marcelo Vera, Director de Investigación, Desarrollo e Innovación y Catedrático Titular de la Universidad La Salle de La Paz, Bolivia, Wilfrido A. Moreno, Profesor de Ingeniería Eléctrica de la Universidad del Sur de la Florida, de Tampa, EEUU, el Dr. Ramiro Jordan, científico, innovador, educador y empresario, la Mg. Mercedes Martín, Magister en procesos Educativos Mediados por Tecnologías por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el Dr. Humberto Calderón, Ingeniero en Electrónica en el Instituto Tecnológico de Costa Rica y el Dr. Luis Fernando Cruz Quiroga, Médico y Cirujano, Magister en Docencia de la Educación Superior y Posdoctorado en Educación Neurociencias y Sistemas Complejos USA.

La Asamblea General ISTEC es una reunión anual con los socios del Consorcio dedicada a mostrar las iniciativas con sus proyectos y a escuchar nuevas propuestas de los miembros actuales y potenciales. En la Asamblea se llevarán a cabo las presentaciones de las iniciativas de ISTEC R&D, ACE, LibLINK y Los Libertadores, además de reuniones especiales de la Junta de Directores del Consorcio.

Para mayor información: web ISTEC