12/10/2020

12 de Octubre | Día del respeto a la diversidad cultural

Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
12-octubre-dia-del-respeto-a-la-diversidad-cultural.png
La Universidad Tecnológica Nacional conmemora este 12 de octubre el Día del respeto a la diversidad cultural, en pos de promover la reflexión histórica, el diálogo y la valoración de las diferentes culturas.

Esta fecha invita a revalorizar el diálogo intercultural y respetar los derechos de los pueblos originarios garantizados por nuestra Constitución Nacional y diversos tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos, para así desarrollar sociedades más justas e inclusivas.

En este día del respeto a la diversidad cultural, esta casa de estudios convoca a seguir trabajando juntos en la promoción del pluralismo cultural que caracteriza a esta Nación desde su conformación histórica.

El Decreto Presidencial N.º 1584/2010, firmado en el año 2010 durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, modificó la denominación de este día por "Día del Respeto a la Diversidad Cultural", en respuesta a la solicitud de los Pueblos Indígenas de Argentina.