16/09/2020 | EFEMÉRIDES

44º aniversario de la "Noche de los Lápices". Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios

Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
16-09-la-noche-de-los-lapices-dia-derechos-estudiantes-secundarios-03.png
La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) recuerda un nuevo aniversario de "La noche de los lápices"

La noche del 16 de septiembre de 1976, y días posteriores en la ciudad de La Plata, las fuerzas de seguridad secuestran, torturan y asesinan a estudiantes secundarios, adolecentes entre 16 y 18 años, tras participar en una campaña por el boleto estudiantil. Los estudiantes asesinados durante ese operativo fueron: Daniel Alberto Racero, María Claudia Falcone, María Clara Ciocchini, Francisco López Muntaner, Claudio De Acha y Horacio Ungaro.

La UTN repudia una vez más este hecho aberrante de nuestra historia, manteniendo viva la memoria y sostieniendo el reclamo por la verdad y la justicia.

El 16 de septiembre se ha instituido como el "Día de los Derechos de Estudiantes Secundarios", promoviendo que en este día se reflexione en relación al tema "Democracia y DDHH", en todo el ámbito escolar.