EFEMÉRIDE

8 de marzo | Día Internacional de la Mujer

dia-de-la-mmujer-02.jpg

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se pliega una vez más a la conmemoración del 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer y reconoce la participación plena y equitativa de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad como un derecho humano fundamental.

En el marco de esta conmemoración, la UTN repudia enérgicamente los femicidios y todo acto de violencia de género y reclama con firmeza el cese definitivo de este flagelo que urge erradicar para siempre de nuestra sociedad.

Como institución educativa, la UTN comprende la responsabilidad de generar las acciones y continuar promoviendo todas las iniciativas en pos de producir el cambio cultural necesario. Cabe mencionar que, el Consejo Superior de la UTN resolvió la capacitación en el marco de la aplicación de la Ley Micaela para todo el cuerpo colegiado, máximo órgano de gobierno de la universidad.

La desigualdad de género es una deuda histórica que tenemos como sociedad y que debemos resolver de inmediato.

La UTN es consciente de la urgencia del reclamo de derechos de igualdad y es menester de esta institución construir y desarrollar una comunidad universitaria más equitativa e igualitaria.

Es el deseo de UTN que cada día que pase nuestra Universidad sea más inclusiva y que podamos tener cada vez más la presencia de la mujer en los cuerpos colegiados, en la dirigencia, en la población estudiantil, en todas las áreas.

#8m #DiaInternacionalDeLaMujer
#UTN #ComunidadUTN