25/11/2022

Campaña para la eliminación de las violencias contra las mujeres y diversidades en la UTN

Escrito por:Lic. Verónica Bravo | Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El 25 de noviembre de 2022, en el marco del Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres y diversidades, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) realizará distintas acciones en todo el ámbito de la institución.

Desde la Unidad de Géneros y Diversidad (UGD) del Rectorado de la UTN en conjunto con todas las áreas de género de las Facultades Regionales y dependencias de la UTN se lanzó desde hoy el primer relevamiento sobre situaciones de violencias machistas en la universidad.

Por ello, se convoca a toda la comunidad universitaria: estudiantes, nodocentes, docentes y personas graduadas a completar una breve encuesta anónima y confidencial, con distintos ejemplos de violencia posibles.

La Lic. Gabriela Mariños, directora de la UGD sostuvo: “Buscamos generar información actualizada sobre esta problemática con el objetivo de desarrollar políticas que nos permitan la construcción de espacios libres de violencias y de discriminación por motivos de género, identidad de género y/u orientación sexual”.

Pora Completar el relevamiento

16 días de activismo contra las violencias de género y diversidades

En este contexto, la UGD y el Departamento de Comunicación Institucional y Prensa, Secretaría de Coordinación Universitaria, en conjunto con las áreas de Géneros y de Comunicación de las Facultades Regionales de la UTN adhirieron a la campaña internacional 16 días de activismo para la eliminación de las violencias de género y diversidades, que impulsa a nivel global la ONU Mujeres (Organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres).

Del 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre del 2022, Día internacional de los DDHH, se realizarán distintas acciones comunicacionales, propuestas por las áreas involucradas, las cuales serán replicadas en todo el ámbito de la Universidad.

Esta campaña de sensibilización, entre otras propuestas, se enmarca la iniciativa de trabajar articuladamente las temáticas de géneros y diversidades entre las Áreas de Género y las de Comunicación.