09/04/2021

Compromiso UTN Covid | Se entregaron kits para el mantenimiento en el marco del proyecto 3D Print vs COVID-19

Escrito por: Téc. Fabricio Bonato | Área de Comunicación Institucional
Image
A fines de marzo de 2021, miembros de la comunidad tecnológia de UTN Facultad Regional Concordia, recibieron kits de mantenimiento para impresoras 3D en el marco del proyecto 3D Print vs COVID-19.

Los Kits de impresión fueron entregados a participantes de la Comunidad I3D Concordia, compuesta actualmente por integrantes de la UTN Concordia, la Dirección de Innovación y Economía del Conocimiento de la Municipalidad de Concordia, la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Escuela Crear; como así también por emprendedores independientes.

El proyecto 3D Print vs COVID-19, que se ejecuta en el marco del Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, tiene como objetivo consolidar una comunidad de instituciones y voluntarios independientes de la ciudad de Concordia con conocimiento de tecnología de impresión 3D. Otro de los objetivos es fortalecer las capacidades locales en esta tecnología a través de un ciclo de capacitaciones gratuitas, que comenzó el año pasado y continuará este año con temáticas como Software CAD 3D Inventor, Fabricación aditivada en el emprendedurismo, etc; abiertas a todo público.

Desde la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la Regional Concordia agradecen a Alejandro Gonzalez, Alexis Ceroleni, César Vigliano, Emilio Differding, Guido Adente, Héctor Cassano, Martín Scattini, Mauricio Molina, Sebastián Coulleri y todos aquellos que colaboraron de una u otra forma por su participación en la campaña de fabricación de elementos de protección personal para los centros de salud locales.

#CompromisoTecnológico

Una vez más, como ha sido durante todo 2020, se pone de manifiesto la disposición de la comunidad tecnológica, a lo largo y ancho del país, para hacer frente al flagelo de la pandemia, atendiendo las demandas urgentes de toda la sociedad.

Cabe mencionar que el Consejo Superior de la UTN, en su última reunión ordinaria, quizo reconocer este compromiso tecnológico incorporando en el pie de página de la membresía oficial de la UTN la leyenda: “2021 -Año de la UTN comprometida con la erradicación de Covid-19 y todas las formas de desigualdad social”.

N. del E.