27/04/2022

Continúa abierta la Convocatoria Semana STEAM 2022 para estudiantes de UTN

Escrito por: Lic. Verónica Bravo | Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
whatsapp-image-2022-04-27-at-8.07.51-am.jpeg
whatsapp-image-2022-04-27-at-8.06.53-am.jpeg
La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y de la Embajada de los Estados Unidos de América informan que hasta el 19 de mayo de 2022 continúa abierta la Convocatoria para el certamen Semana STEAM 2022, para los/as estudiantes de grado de la UTN.

Semana STEAM es un certamen de Proyectos de Startup, presentados por equipos de estudiantes de la Universidad, enfocados en problemas reales de la sociedad actual. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de CITES, tiene como propósito fomentar las habilidades en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática (STEAM, por sus siglas en inglés), el Emprendedorismo y el idioma Inglés.

De los proyectos presentados se seleccionarán 10 equipos, los cuales trabajarán durante cuatro meses junto a mentores especialistas en Tecnología, Emprendedorismo, inglés, Propiedad Intelectual (PI), Pitching, Finanzas, entre otras disciplinas, con el fin de mejorar el proyecto de startup.
 
Una vez finalizada la etapa, los 10 equipos viajarán a Buenos Aires (con los gastos cubiertos) para participar de la Semana STEAM, un workshop de 5 días en donde recibirán entrenamiento intensivo y asesoramiento aplicado.

El último día, cada grupo deberá realizar una exposición final ante el Jurado, quien evaluará el aspecto técnico del proyecto, la viabilidad comercial, el Impacto social y la calidad de manejo de oratoria y presentación.

El equipo que logre ganar la competencia final recibirá USD 5000 en cursos de capacitación en Emprendedorismo y Tecnología, dos meses de capacitación y mentoreo intensivo en la aceleradora argentina CITES para convertir el Proyecto ganador en un caso de negocio de Deep Tech con posibilidad de adquirir inversión por USD 500.000.

Los/as alumnos/as interesados/as podrán inscribirse en la web de Semana STEAM, https://semanasteam.utn.edu.ar/