10/09/2020

Declaración del Consejo Superior de la UTN

Texto completo de la Declaración del Consejo Superior de UTN, Nº 2/2020

Buenos Aires, 10 de septiembre de 2020

VISTO los actos destituyentes realizados por integrantes de las fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires, y

CONSIDERANDO:

Que los trabajadores y trabajadoras están repudiando enérgicamente estos modos de reclamar, porque su expresión es Antidemocrática y Antirrepublicana.

Que como argentinos y argentinas no podemos permitir ni permitirnos este tipo de acciones, a las que ya expresamos con "Nunca más".

Que como integrantes plenos del pueblo de la Nación Argentina estamos convencidos y convencidas que no solo afirmamos la democracia como única forma de gobierno, sino que además nos oponemos enfáticamente, a que cualquier institución o grupo intente constituirse en poder fáctico.

Que la presente manifestación de parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se da en el contexto de COVID-19, la mayor crisis sanitaria de la historia de la humanidad.

Que desde la Universidad Tecnológica Nacional como Institución pública, desde el primer día de la pandemia y en consonancia con el Gobierno Nacional, hemos priorizado la vida digna y la salud de todos/as los que formamos parte de la Universidad Tecnológica Nacional, y de la Sociedad que somos parte.

Que nuestro compromiso fundacional y actual es la construcción de una sociedad socialmente Justa, de Iguales, Fraterna y Solidaria.

Que el dictado de la medida se efectúa en uso de las atribuciones otorgadas por el Estatuto Universitario.

Por ello,

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL
DECLARA

ARTICULO 1º.- Repudiar enfáticamente a las manifestaciones antidemocráticas y antirrepublicanas de los integrantes de las fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

ARTICULO 2º.- Ratificar que desde la Universidad Tecnológica Nacional estaremos siempre en defensa explícita de la democracia y la república, como siempre lo hemos hecho desde el pueblo argentino.

ARTICULO 3º.- Comprometernos y explicitar que continuaremos viviendo y trabajando por la construcción de una sociedad justa, fraterna y solidaria.

ARTICULO 4º.- Ratificar que nos oponemos a cualquier manifestación destituyente que de facto pretenda oponerse o adueñarse de la Soberanía popular.

ARTICULO 5º.- Dar amplia difusión a toda la Sociedad de la presente declaración.

ARTICULO 6°.- Regístrese. Comuníquese y archívese.

DECLARACIÓN Nº 2/2020