03/08/2022

Destacada participación de UTN en el Programa de Cursos de Posgrado Internacional Bec.AR.

Escrito por: Lic. Verónica Bravo | Área de Comunicación Institucional y Prensa Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Image
En el marco del Programa de Cursos de Posgrado Internacional Bec.AR. del Ministerio de Educación de la República Argentina, cinco integrantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), participaron del curso en Dirección y Gestión Universitaria dictado por la Universidad de Granada y Universidad Nacional de Quilmes. El acto de finalización del posgrado se llevó a cabo el 29 de julio de 2022 en el Ministerio de Educación de la Nación y en la ceremonia estuvo presente el Secretario de Políticas Universitarias, Esp. Oscar Daniel Alpa.

Entre los participantes se encuentran Carolina Sager de la UTN Facultad Regional San Nicolás con “Madurez digital en el ámbito universitario. La UTN y otras universidades argentinas”, que fue considerado como uno de los mejores trabajos presentados de Argentina, Franco Albarracín de la UTN Facultad Regional Tucumán con “Abandono educativo en la Argentina”, Gustavo Berthet de la UTN Facultad Regional San Nicolás con “Programas de pasantías educativos, universitarias: evolución, pandemia, dilatación, conformidad”, Stefanía Radi de la UTN Facultad Regional Santa Fe con “La transversalización de la perspectiva de género en la UTN Santa Fe” y Sebastián Sosa del Rectorado de la UTN con “Programa universitario de contención académica a través de tutores pares (PUCA-Belgrano 2022)”.

El Diploma De Posgrado Internacional en Dirección y Gestión Universitaria tuvo una duración de cuatros meses y medio de cursada en formato online, con clases sincrónicas y actividades asincrónicas. La semana presencial se realizó en Buenos Aires desde del 25 al 29 de julio de 2022 y la presentación de los trabajos finales se llevó a cabo en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

El Programa de Cursos de Posgrado Internacional es financiado por el Ministerio de Educación de la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y cuenta con la participación de 1450 becarias y becarios.