12/08/2020

El Rector de la UTN, Ing. Aiassa presente en el lanzamiento del Observatorio de la Obra Pública

Escrito por Lic. Verónica Bravo | Departamento de Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Ing. Héctor Aiassa asistió al lanzamiento del Observatorio de la Obra Pública, el 12 de agosto de 2020, en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional, Integridad y Transparencia del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

El Observatorio de Obras Públicas tiene como ejes centrales de su gestión ejercer mayor control en las licitaciones, con seguimiento de los fondos, establecer un “mapa de la inversión púbica” y agilizar las denuncias ante irregularidades. Para ello, contará con la participación de entes dependientes de la Administración Pública, Universidades públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil y cámaras empresarias vinculados al proceso de contratación y ejecución de la obra pública.

En el evento estuvieron presentes el Ministro de Obras Públicas de la Nación Argentina, el Abog. Gabriel Nicolás Katopodis, la Presidenta del Centro Interuniversitario Nacional (CIN), la Profesora María Delfina Veiravé, el Rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), el Cont. Carlos Greco, entre otros.

Con respecto a la iniciativa, el Rector de la UTN, el Ing. Aiassa enfatizó: “Quiero reiterar mi reconocimiento y agradecimiento al Ministro Katopodis. Hace menos de 24 horas compartimos también un video en donde el Ministerio estaba poniendo en marcha nuevamente el Programa de Infraestructura Universitaria con una inversión de 10.000 millones de pesos en la ciudad de Bahía Blanca, en el día de ayer. Hoy, como Universidades argentinas, estamos presentes en este evento sobre esta iniciativa referida a cómo llevar adelante el sistema de Obra Pública. Las Universidades públicas de nuestro país, ayer en el carácter de receptoras del programa de infraestructura, hoy comprometiéndonos a colaborar”.

“Por todo esto, además del agradecimiento, quiero expresar el beneplácito de que las Universidades públicas del sistema argentino forman parte de la agenda del gobierno nacional", subrayó el Rector Aiassa.

Fuente: CIN