06/05/2022

Elecciones en UTN 2022

Escrito por: Lic. Verónica Bravo | Área de Comunicación Institucional y Prensa Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
En todo el ámbito de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se llevarán a cabo las elecciones nacionales de representantes de los claustros a Consejo Superior, el 10, 11 y 12 de mayo de 2022. Además, coincidentemente, se elegirán los/las integrantes del Consejo Administrativo de la Dirección de Acción Social de la UTN (DASUTEN).

En tanto, en varias Facultades Regionales, se realizarán también las elecciones consejeros/as directivos/as y departamentales.

De este modo, los cuatro claustros que conforman la Universidad: estudiantes, graduados/as, docentes y nodocentes, elegirán sus representantes ante cada cuerpo colegiado.

Según el estatuto, el Consejo Superior de la Universidad, junto con el Rector, ejerce el gobierno y la jurisdicción universitaria. Este cuerpo colegiado está conformado por el Rector, los/as Decanos/as de las Facultades Regionales, 15 Representantes Docentes, 5 Graduados, 5 Estudiantes y 5 Nodocentes. Entre sus funciones y atribuciones están las de formar y aprobar el presupuesto para la UTN, dictar Ordenanzas y Resoluciones, crear o suprimir carreras, designar a profesores propuestos por los Consejos Directivos, separar de su cargo a Docentes, autorizar la expedición de títulos, proponer y gestionar sus alcances e incumbencias, establecer las condiciones generales de admisión y permanencia de los/as alumnos/as y aprobar los diseños curriculares de las carreras en base a los consejos de los Directores de Departamentos y Secretarios/as Académicos/as.

Por otra parte, también se desarrollarán las elecciones de los representantes que integran el Consejo Administrativo de la Dirección de Acción Social de la UTN (DASUTEN) por los claustros Docentes y Nodocentes.

El 10 de mayo se renovarán los representantes Nodocentes y el 12 de mayo para el recambio de los representantes Docentes, que integran en calidad de vocales el Consejo de Administración de DASUTEN. Cada uno de los claustros elegirá dos Vocales Títulares y dos Vocales Suplentes.

¿Cuándo se vota?

10/05 | Nodocentes y Graduadas/os
11/05 | Estudiantes
12/05 | Docentes