19/10/2020

En ceremonia virtual, juraron nuevos egresados de UTN Resistencia

Escrito por Elián Kordi | Dirección de Cultura, Prensa y Difusión UTN FR Resistencia Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

utn-6.png

En el año de su 60º aniversario y en el marco de su ya consolidada transformación digital educativa e institucional, la UTN de Resistencia celebró por primera vez en su historia un acto de toma de juramento a graduados y posgraduados en modalidad online.

Una promoción conformada por 152 nuevos profesionales y posgraduados protagonizaron, el 16 de octubre de 2020, el primer acto de colación en modalidad virtual de la historia de la Facultad Regional Resistencia de UTN en sus 60 años de vida. El mismo se realizó a través de la plataforma Zoom, con transmisión en simultáneo por el canal de YouTube de la institución, mediante el cual acompañaron el evento cientos de familiares y amigos desde diferentes lugares del país y del mundo.

De esta manera, la Tecnológica de Resistencia entrega a la sociedad 109 flamantes profesionales: 38 con título de grado, entre sus tres carreras de Ingeniería y la Licenciatura en Administración Rural; y 71 nuevos técnicos, entre quienes recibieron títulos intermedios y quienes culminaron alguna de las tecnicaturas universitarias que dicta esta casa de estudios. A ellos se suman 34 profesionales que eligieron especializarse a través de las distintas carreras de Posgrado que ofrece la Facultad, y 9 que apostaron a fortalecer su trayectoria formativa mediante el ciclo de complementación curricular Licenciatura en Tecnología Educativa.

El Decano de la Regional Resistencia, Jorge De Pedro, tomó juramento y felicitó a los egresados en nombre de la institución, manifestando que a partir de ahora tienen "la responsabilidad de dar respuesta a las necesidades de nuestra sociedad y a las expectativas de un futuro mejor". "Ustedes están llamados a construir una sociedad donde sea posible exponer y defender ideas sin que ello implique grandes conflictos y divisiones; donde el respeto, la tolerancia y la escucha sean valores tan importantes como el conocimiento profesional; y todo esto debe traducirse en la capacidad para trabajar en equipo en pos de un desarrollo sostenible", dijo.

Acompañaron esta ceremonia la Secretaria Académica de Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional, Liliana Cuenca Pletsch, secretarios y directores departamentales y de carreras de la Facultad Regional Resistencia. También estuvieron presentes los estudiantes designados por el Consejo Directivo, en virtud de sus destacados rendimientos académicos, como nuevos portadores de la Bandera Nacional para el Ciclo 2020. Ellos son: abanderado, Ian Alexis Vaernet (estudiante de Ingeniería en Sistemas de Información); y escoltas Adolfo De Castro (Ingeniería Química) y Federico Zimmermann (Ingeniería en Sistemas).

El video de la transmisión puede verse completo en el canal de YouTube UTN FRRe - Producción Audiovisual.

La colación en cifras

Este primer acto de colación virtual de la historia de UTN Resistencia correspondió a su 54ª Colación de Grado, 35ª de Posgrado y 36ª de Títulos Intermedios y Técnicos. De los 152 diplomas que se entregaron, 38 corresponden a nuevos graduados y graduadas de las cuatro carreras de grado que se dictan en esta casa de estudios: 8 a Ingeniería Electromecánica, 10 a Ingeniería en Sistemas de Información, 15 a Ingeniería Química y 5 a Licenciatura en Administración Rural. Además, se entregaron 24 títulos intermedios, correspondientes a Tecnicatura Universitaria en Química, Tecnicatura Universitaria en Administración Rural y Analista Universitario en Sistemas de Información; 47 títulos técnicos de las carreras Tecnicatura Universitaria en Programación, Tecnicatura Universitaria en Seguridad Vial y Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo; y 9 títulos del ciclo de complementación curricular Licenciatura en Tecnología Educativa. También recibieron sus diplomas 34 profesionales que finalizaron sus carreras de Posgrado: 14 egresados y egresadas de Especialización en Ingeniería Gerencial; 14 de Especialización en Ingeniería en Calidad y 6 de Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo.