23/05/2023
En la UTN se realizó el lanzamiento de la Convocatoria de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados, PICTO-2023 UTN
Escrito por: Esp. Lic. Verónica Bravo | Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN

El 23 de mayo de 2023, en el Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se llevó a cabo el lanzamiento de la Convocatoria de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados, PICTO-2023 UTN. En este marco, autoridades de la UTN y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), rubricaron un Convenio Específico de Colaboración, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el encuentro estuvieron presentes el rector de la UTN, Ing. Rubén Soro, el Lic. Fernando Peirano, presidente de la Agencia I+D+i y el Ing. Jorge Omar Gener, secretario de Ciencia y Tecnología del Rectorado, personas del gabinete de la UTN, Dra. Andrea Zamparini, coordinadora de la Unidad de Instrumentos orientados del FONCYT, el Ing. Eduardo Guillermo, director en UTN FR Bahía Blanca y vocal de la Ag. I+D+i, entre otras y otros.
La Agencia I+D+i y la UTN convocan a la presentación de proyectos de Investigación Científica y Tecnológica en las temáticas: Agraria y Forestal, Pecuaria y Pesquera, Alimentos, Medio Ambiente, Química, Energética, Informática, Comunicaciones y Electrónica.
La convocatoria tiene como objetivos promover la integración y el fortalecimiento del sistema de investigación de la UTN a través de una interacción sinérgica institucional.
En la segunda parte del lanzamiento, la Dra. Andrea Zamparini y el Ing. Eduardo Guillermo realizaron una breve charla explicativa con los puntos destacados de la convocatoria y respondieron algunas preguntas. Disponible en el Canal YouTube UTN Rectorado.
En la segunda parte del lanzamiento, la Dra. Andrea Zamparini y el Ing. Eduardo Guillermo realizaron una breve charla explicativa con los puntos destacados de la convocatoria y respondieron algunas preguntas. Disponible en el Canal YouTube UTN Rectorado.
Convocatoria PICTO UTN 2023
La convocatoria abrió el 22 de mayo de 2023. EL 5 de julio de 2023 es la última fecha para editar el proyecto y generar la constancia. Mientras que, el 19 de julio de 2023 última fecha para subir la constancia avalada por la UTN y enviar el proyecto.
+ Info en: Agencia I+D+i