11/08/2020

La UTN Bahía Blanca firma el convenio para iniciar la ampliación edilicia en el marco del Programa de Infraestructura Universitaria 2019-2023

Escrito por Ing. Alejandro Iglesias | Dirección de Prensa y Cultura, Facultad Regional Bahía Blanca | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El 11 de agosto de 2020, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Bahía Blanca, recibió la visita del Ministro de Obras Públicas y Transporte, Abg. Gabriel Katopodis y el Secretario de Políticas Universitarias, Lic. Jaime Perczyk. Durante el encuentro, se firmaron los convenios que permitirán la refuncionalización del edificio de calle 11 de abril 461, de la ciudad de Bahía Blanca (Pcia. Bs. As.). Con una inversión de 69 millones de pesos, la superficie total afectada a esta cuarta etapa de obra será de 1600 metros cuadrados, con un plazo de ejecución de 300 días.

Cabe señalar que el convenio específico firmado hoy se enmarca en el Programa de Infraestructura Universitaria 2019-2023, al cual oportunamente el Rectorado de UTN suscribió, fue lanzado por el presidente de la Nación, Alberto Fernandez, el día 15 de julio de 2020. (N. del Ed.)

bahia-blanca-03.png

La firma de los convenios que darán inicio a las obras en la Regional Bahía Blanca, se llevó a cabo en el Centro Histórico Cultural de la Universidad Nacional del Sur, donde también estuvo presente el Rector de esa casa Dr. Daniel Vega junto con el Decano de la UTN FRBB Dr. Liberto Ercoli, el intendente de la ciudad Héctor Gay, el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbieles y otras autoridades locales.

Estos convenios permitirán a ambas Casa de Altos Estudios continuar con sus proyectos edilicios.

Luego las autoridades se trasladaron al edificio de la UTN Bahía Blanca, en calle 11 de abril, donde visitaron el lugar donde se realizarán los trabajos de ampliación y remodelación de la Facultad.