La UTN obtuvo 10 medallas de Oro, 2 de Plata y 6 de Bronce en los JUR 2019 - Región Centro

Escrito por: Lic. Verónica Bravo | Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
31.mayo.2019
Finalizó la edición 2019 de la Región Centro de los Juegos Universitarios Regionales (JUR), donde los estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) obtuvieron 10 medallas de Oro, 2 de Plata y 6 de Bronce en la competencia deportiva que se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la provincia de Santa Fe, del 27 al 30 de mayo de 2019. Los deportistas de la  UTN lograron los 10 triunfos en las disciplinas de natación, atletismo, ajedrez, Futsal Femenino y Fútbol 11 masculino.
El evento deportivo, que fue organizado por la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (MECCyT) de la Nación, en conjunto con el Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), tiene el objetivo de promover el desarrollo académico y humano de los estudiantes universitarios  a través  de un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador y solidario.

En estos JUR la UTN brilló en natación logrando el primer puesto por equipo, con la obtención de 9 medallas de Oro y 2 de Plata y 3 de Bronce gracias a la excelente actuación deportiva de Santiago Theuler y Dardo Sánchez de la UTN Santa Fe, Nicolás Segurado, Facundo Fernández y Nicolás Masciotta de la UTN Córdoba e Iván Borghello de la UTN Paraná.
Los cuatro estudiantes de la UTN compitieron en las  siguientes pruebas individuales: Theuler en 50 y 100 metros mariposa y 50 y 100 metros libre; Sánchez en 50 y 100 metros espalda donde obtuvieron el máximo galardón, mientras que 100 metros mariposa Borghello  y en 50 metros espalda Theuler alcanzaron la medalla de Plata, y en 50, 100 y 200 metros pecho Borghello llegó en el tercer lugar. Asimismo, en las postas los alumnos Theuler, Sánchez, Segurado, y Borghello triunfaron en las pruebas de 4x100 metros libre, 4x100 metros combinado y 4x50 metros libre.
Cabe destacar, que el estudiante Santiago Theuler, quien tuvo una brillante actuación en los JUR 2019, ha integrado en varias oportunidades la Selección Nacional Argentina de Natación y que participó de los Juegos Sudamericanos 2018 de Cocha, Bolivia.
Por otra parte, en Atletismo el alumno Martín Carra Echeverría de la UTN Santa Fe se consagró campeón ganando la medalla de oro en la prueba de Salto en alto, con una marca  de 1.90 metros y también obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 110  metros llanos.
En el certamen deportivo 2019, los deportistas de UTN se llevaron las medallas de bronce en Futsal Femenino y Fútbol 11 masculino, donde ambos equipos pertenecen a la UTN Regional Santa Fe. También  en deporte por equipos, en las disciplinas de Futsal masculino participaron los alumnos de la UTN Rosario, en Vóley masculino participó el equipo de la Regional Concepción del Uruguay y en Básquet masculino estuvo representada por el team de la Regional Córdoba.
Además, dos estudiantes de la UTN Córdoba y dos de UTN Concordia lograron el Tercer puesto por equipos en el torneo de Ajedrez.
En los JUR 2019 de la Región Centro, además de los representantes de la UTN, participaron estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Nacional de Litoral (UNL), la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), la Universidad Nacional de Rafaela (UNRa), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), la Universidad del Siglo XXI, la Universidad Católica Argentina (UCA), el Instituto Superior de Educación Física (ISEF) N°27, el Instituto Universitario del Gran Rosario (IUGR) y el Centro Regional Universitario de Córdoba (IUA).
Nota a Santiago Theuler: haga click aqui

Más información: http://juegosuniversitarios.siu.edu.ar/