17/09/2021

Últimas semanas para postular Mujeres Tecnólogas

Escrito por: Lic. Verónica Bravo | Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
feed-horizonatl.jpg
El 24 de septiembre de 2021 culmina el período para postular Mujeres Tecnólogas aspirantes al Premio Ada Byron 2021 en Argentina. Las candidatas pueden presentarse a sí mismas o ser presentadas por otra persona o entidad. La ganadora del premio obtendrá una dotación económica de $ 450.000.

La inscripción de candidaturas se realiza en la web premioadabyron.org.ar. En tanto, las candidatas que se presentaron en la edición 2020 pueden volver a postularse sin necesidad de completar el formulario nuevamente, solo deberán confirmar su repostulación escribiendo al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El Premio Ada Byron está orientado a mujeres con titulación o trayectoria profesional en áreas tecnológicas, Ingeniería y otros campos científicos estrechamente relacionados. El premio busca reconocer y visibilizar la labor de las tecnólogas actuales, cuya trayectoria ha resultado especialmente relevante para la sociedad.

La 2° edición en Argentina está organizada por Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad de Deusto (España) y cuenta con el patrocinio de las empresas Fortinet, Microsoft y TechnipFMC ,

El Premio Ada Byron 2021 tiene el apoyo institucional de los Ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MinCyT) y de Desarrollo Productivo de la Nación; CONICET, Ministerios de la Mujer y de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Laboratorio de Innovación Pública y Social (CORLAB) y Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Institucionales - Municipalidad de Córdoba, Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Consejo de Rectores de Universidades Privadas de Argentina (CRUP), Consejo Federal de Decanos y Decanas de Ingeniería de la República Argentina (CONFEDI), Organización Civil Chicas en Tecnología, Banco Santander, Córdoba Technology Cluster, AmCham Argentina, Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE), Consejo Profesional de la Ingeniería Aeronáutica y Espacial (CPIAyE), Delegación Gobierno Vasco en Argentina y la Región de Murcia.

Info:

Postulaciones abiertas hasta el 24/09/2021