EVENTO | viernes 02 de octubre | desde 14 h | VIVO Canal Youtube C3

¡Falling Walls Lab Argentina 2020 ya está aquí!

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y la Embajada de Alemania realizarán la segunda edición de Falling Walls Lab 2020, en Argentina, el 2 de octubre de 2020 a las 14:00 h, bajo la modalidad remota.

El evento será conducido por Diego Golombek y Florencia Ballarino, y transmitido a través del canal YouTube del Centro Cultural de la Ciencia (C3) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCyT) de la Nación.

En esta edición participarán del certamen 30 postulantes de distintas Universidades argentinas, quienes tendrán la oportunidad de exponer sus ideas innovadoras y disruptivas en 3 minutos, en idioma inglés, y serán examinados ante un jurado de alto nivel del ámbito académico, científico y empresarial.

En esta ocasión, el público podrá seguir el evento por el canal YouTube del C3, alentando a sus candidatas/os y votando por las ideas más innovadoras.

La Fundación Falling Walls es una organización sin fines de lucro que fomenta el debate en investigación e innovación y promueve los últimos avances científicos entre una amplia audiencia de todos los ámbitos de la sociedad. Organiza Falling Walls Conference, un encuentro global anual que se celebra cada año el 9 de noviembre, día en que se conmemora la caída del muro de Berlín (The Fall of the Berlin Wall, de ahí su nombre).

Presenciá el evento

02/10 14 h
Sin costo. No requiere inscripción.

Seguinos

¿Qué es FWL?

Falling Walls Lab es un certamen internacional dirigido a investigadores/as, estudiantes, académicos/as, empresarios/as y profesionales de las Ciencias, las Ingenierías y la Tecnología, las Ciencias Sociales y las Humanidades que desean dar a conocer sus trabajos de investigación, modelos de negocio o ideas disruptivas con un alto impacto social.

La competencia tiene formato science slam, en la cual cada participante podrá exponer su producción en 3 minutos en idioma inglés, ante un jurado de alto nivel del ámbito académico, científico y empresarial.

El premio consiste en un lugar en la final internacional FWL, que se dará en el marco del evento digital Falling Walls Remote 2020, junto a otros 99 finalistas de más de 70 países. Además, quien gane FWL Argentina, contará con la realización de un video profesional para la presentación en la final y dar mayor alcance y visibilidad de su proyecto innovador en la gran vidriera global que representa Falling Walls.

Quienes ganen la final internacional, que se realiza el 8 de noviembre, reciben el título de "Joven Innovador/a Falling Walls del Año”, junto con un premio en dinero y la oportunidad de lanzar su idea una vez más en el gran escenario de la Conferencia Falling Walls al día siguiente, obteniendo la posibilidad de relacionarse con destacados/as promotores/as de la ciencia, los negocios y la formulación de políticas del mundo.

¿Cómo será Falling Walls Lab Argentina 2020?

Este año, tanto el evento en Buenos Aires como también la final internacional de Berlín se realizarán bajo la modalidad remota.

En Argentina, la competencia se realizará el día 2 de octubre de 2020, a las 14:00 h, y será transmitida a través del canal YouTube del Centro Cultural de la Ciencia (C3).

El público podrá alentar a sus candidatos a través del canal  y votar por las ideas más innovadoras y disruptivas.

Inspirate

Conocé más sobre FWL. Mirá la presentación de Valentina Avetta, la ganadora argentina 2019.
Organizan
Apoyo de Socios