Lanzamiento de la Revista Tecnología y Ciencia online de la UTN

BUENOS AIRES | 26/02/2019
UTN Rectorado Noticias Secretaría Académica Formación docente

La Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado (S.CTyP) del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) comunica que ya se encuentra funcionado online la Revista Tecnología y Ciencia (RTyC), (rtyc.utn.edu.ar), de la Universidad.

La RTyC es una publicación cuatrimestral de la Universidad, la cual es editada por la SCTyP del Rectorado de la UTN, cuya finalidad es divulgar trabajos inéditos en áreas y disciplinas que abarcan la ingeniería en su conjunto y su aporte a la sociedad, haciendo foco en investigación básica y aplicada, desarrollo tecnológico e innovación productiva. La RTyC fue implementada sobre la plataforma Open Journal Systems (OJS).

Cabe mencionar, que el inicio del funcionamiento de la revista digital, una evolución editorial de la tradicional revista, fue formalizado institucionalmente por la Resolución del Rectorado Nº 1029/18, en el cual se designan los Responsables de las diferentes funciones editoriales y el Comité Editorial.

El Comité Editorial incluye entre sus miembros a referentes de la UTN y de otras instituciones académicas del país, con quienes se logró mejorar la relevancia de la misma y ampliar su visibilidad en el ámbito científico y tecnológico.

La revista tiene por objetivo darle difusión a los resultados de las actividades de investigación, desarrollo e innovación que se desarrollan en la UTN y en la comunidad de ingeniería y tecnología a nivel nacional y regional.

La RTyC está dirigida a investigadores científicos y tecnológicos, a organismos de investigación y a organismos públicos que tienen la tarea de tomar decisiones políticas sobre los nuevos desarrollos científicos y tecnológicos.

Por otra parte, un primer hito alcanzado por la RTyC es que consiguió cumplir con todos los requerimientos de calidad editorial de LATINDEX para ser incorporada a su Catálogo 2.0 y la nueva publicación en línea está indizada en el Directorio de Revistas de Acceso Abierto (DOAJ) y en la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB).

Escrito por Lic. Verónica Bravo | UTN REC Comunicación y Prensa Institucional