ACCESO ABIERTO

Cada año, con motivo de la semana del Acceso Abierto, las bibliotecas organizan actividades para difundir el alcance de acceso abierto dentro de la comunidad universitaria.

En este espacio se presentan las actividades realizadas por las distintas unidades académicas.

2018

Bajo el lema "Diseñando bases equitativas para el Conocimiento Abierto", las Facultades han participado este año con distintas actividades.

Por otra parte, la Red de Bibliotecas ha elaborado diversas herramientas para la difusión del Acceso Abierto en general y del RIA en particular. Silvia Romero, responsable de la biblioteca de la Facultad Regional La Rioja, creó dos videos para la Red de Bibliotecas sobre Acceso Abierto y RIA UTN, disponibles AQUÍ.

Asimismo, se realizaron afiches con preguntas y respuestas sobre la Política de Acceso Abierto de la UTN – Ordenanza Nº 1604; así como flyers de la Red con el lema de la Semana Internacional de Acceso Abierto de este año, disponibles en Documentos

Además, desde Rectorado se participó del “Taller sobre Ciencia abierta y Evaluación abierta y Conversatorio sobre Acceso Abierto y Comunidades académicas en el marco de la Semana Internacional del Acceso Abierto 2018”, organizado Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y se está planificando una charla sobre Revisión abierta en ciencia.

 

2017

Bajo el lema "Acceso Abierto Para", tanto las Facultades como Rectorado han participado este año con distintas actividades...

GALERÍA DE IMÁGENES
Actividades en FR Bahía Blanca