BIANCA AMARO ELEGIDA COMO MIEMBRO DEL COMITÉ EJECUTIVO DE COAR

8 de junio de 2018.

Bianca Amaro, Coordinadora General de Investigación y Manutención de Productos Consolidados del Instituto Brasileño de Información en Ciencia y Tecnología (Ibict) y miembro del Consejo Directivo de LA Referencia ha sido elegida como nuevo miembro del Comité Ejecutivo de la Confederation of Open Access Repositories (COAR).

Para más información pueden ingresar a: LA Referencia o COAR

ACUERDO COAR Y DURASPACE

8 de junio de 2018.

COAR y DuraSpace se unieron en colaboración, con el fin de promover el acceso abierto de datos e información.

Esta colaboración implica aunar fuerzas y comunidades para perseguir metas en común, enfocándose principalmente en la capacidad de construcción de la comunidad de repositorios, al dar y participar en eventos de formación, con especial énfasis en países en vías de desarrollo; y en la promoción del valor de los repositorios de acceso abierto en otras comunidades internacionalmente.

* DURA SPACE es la organización sin fines de lucro que administra dos grandes repositorios de acceso abierto: Fedora y DSpace

* COAR es una organización internacional que nuclea alrededor de 130 miembros, entre bibliotecas, universidades e instituciones de investigación, entre otras.

WEBINARS: WIKIPEDIA

22 de mayo de 2018

El pasado jueves 17 de mayo comenzó la primera de las charlas de la serie de webinars "Más allá de Wikipedia: los proyectos wiki en clave cultural".
El próximo jueves 24 de mayo a las 11 hs. continúa la segunda de las charlas: "¿Cómo editar artículos en Wikipedia?", dictada por Mauricio Vidal Genta (wikipedista residente en Wikimedia ARG).
Pueden ver la grabación y otros recursos AQUÍ