Objetivos Generales

Promover la revisión crítica y la eventual actualización de los objetivos de la Universidad, la redefinición de su rol, de su oferta educativa y de sus actividades de Investigación, de Extensión, Desarrollo Tecnológico y Transferencia de Conocimientos Tecnológicos, a fin de impulsar y acompañar protagónicamente los procesos de cambio de la sociedad según los intereses del conjunto social, teniendo en cuenta su distribución geográfica, atendiendo problemáticas regionales, coordinando con coherencia a través de un esquema de política comunicacional interna y externa, nacional e internacional, y articulando con el aparato productivo y el medio social en general.

Establecer consensos en un Modelo de Gestión para la Universidad que incluya como hilo conductor a las actividades de Desarrollo Tecnológico y la Transferencia de Conocimientos Tecnológicos , teniendo en cuenta conceptos de Políticas de Desarrollo Nacional y Regional, evaluando requerimientos sociales, considerando ciertas posturas de organizaciones mundiales y regionales relativas al perfil y competencias deseables del Ingeniero Iberoamericano, en vista de los desafíos actuales de la Ingeniería en América Latina, así como de los procesos y estándares vigentes para la acreditación de carreras de ingeniería y las propuestas de cambios a nivel nacional e internacional y su necesario impacto en los Diseños Curriculares de las carreras.

Fomentar en todo el ámbito de la Universidad el desarrollo integrado de las áreas de Docencia, Investigación, Extensión, Desarrollo Tecnológico y Transferencia de Conocimientos Tecnológicos, contribuyendo a la articulación entre Facultades Regionales y entre éstas y el Rectorado.

Objetivos Específicos

Planeamiento y Evaluación

Asegurar que el planeamiento y la evaluación constituyan características generales del quehacer institucional y un mecanismo para la superación constante.

Planificar y evaluar periódicamente las áreas sustantivas de Docencia, Investigación, Extensión, Desarrollo Tecnológico y Transferencia de Conocimientos Tecnológicos.

Establecer mecanismos de planificación y evaluación permanente para la articulación entre las áreas de Docencia, Investigación, Extensión, Desarrollo Tecnológico y Transferencia de Conocimientos Tecnológicos.

Perfeccionar bases de datos con información estadística como fuente para facilitar el planeamiento y la evaluación.

Integración Institucional
Política Comunicacional
Integración Nacional e Internacional
Desarrollo Tecnológico y Transferencia de Conocimientos Tecnológicos