El Ing. Mario Ferreyra junto a la Gobernadora Rosana Bertone en la inauguración del Centro de Desarrollo Tecnológico de Tierra del Fuego.

El Centro de Desarrollo Tecnológico de Tierra del Fuego –CEN-TEC- es una Asociación Civil sin fines de lucro conformada por el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, la Asociación de Fábricas Terminales de Electrónica (AFARTE), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF).
Autor: Secretaria de Políticas Institucionales
30.mayo.2018

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este lunes en Río Grande la inauguración del edificio del Centro de Desarrollo Tecnológico de Tierra del Fuego, ubicado en el Parque Industrial de dicha ciudad. Además, se firmó un convenio de colaboración entre el Gobierno de la Provincia y Samsung Electronics Argentina S.A. La mandataria destacó el salto de calidad, no solamente por los servicios que se van a brindar y antes demandaban recurrir a empresas fuera de la provincia, sino también por la mano de obra que genera y por ser una fuente de ingresos genuina, a través del desarrollo y comercialización de software.

Al respecto, la gobernadora Rosana Bertone comentó que “estamos haciendo patria y soberanía. Es muy importante para la industria de Tierra del Fuego esta inauguración, en mi gestión he tenido un enfoque industrialista y desarrollista”, y agregó que “la semana pasada fue difícil, sabemos que ésta también lo va a ser, pero no nos vamos a resignar. Vamos a seguir peleando por la producción industrial de la Provincia”.
En tal sentido, mencionó que “esta inauguración es muy simbólica porque significa querer seguir progresando en este territorio tan austral, seguir creciendo, seguir investigando y seguir desarrollando nuestras capacidades”.
Bertone recordó que “esta fue una asociación que había nacido en tres y cuando asumí el gobierno decidimos con el Ministro Caballero incorporar a la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, la cual tiene sus años de trayectoria en Río Grande, que es imposible que estuviera alejada de un desarrollo de esta naturaleza”. Así recalcó: “muchas gracias Mario Ferreyra por haber aceptado el desafío y a toda la Universidad Tecnológica Nacional por el desafío de ser parte en la formación de ingenieros, que luego trabajan aquí en nuestras fábricas. Es el desarrollo del recurso humano es el que queremos potenciar con este Centro de Innovación Tecnológica. El desarrollo de ideas y de conocimientos nos permiten proyectar nuestro futuro. El recurso humano que poseemos es muy bueno, pero lo vamos a potenciar aún más”.