Encuentro UTN - CONAE - City College of New York

El pasado 28 de febrero una delegación de The City University of New York, The City College of New York y el Centro NOAA-CREST, Center for Earth System Sciences and remote Sensing Technologies (representados por los expositores Dr. Jorge Gonzalez y Dr. Kyle McDonald), visitó el Rectorado de la UTN y la CONAE, en el marco de un acuerdo de colaboración promovido por el proyecto “Análisis espectral de imágenes satelitales orientado a la contaminación ambiental” dirigido por el Lic. Francisco Galia y Gerardo Leskiw, de la UTN FRLP.
Secretaria de Políticas Institucionales
28 de Febrero de 2019

En este contexto el Sr. Rector, Ing. Héctor Aiassa junto al Secretario General de la Universidad, Ing. Miguel Sosa, recibieron a la delegación formalmente en el Rectorado de nuestra Universidad, y luego la misión se trasladó a la CONAE donde fueron recibidos por la Dra. Laura Frulla, Investigador principal de la misión SAOCOM/SIASGE y por Álvaro Soldano, integrante del equipo.

En la jornada las partes: NOAA-CREST del CUNY, CONAE y UTN, expusieron las potencialidades de cada una, en relación a los satélites argentinos, datos a compartir y a la posibilidad de instalación de una estación de validación de datos en la UTN FRLP. El dictado de cursos de formación tanto en CONAE como en UTN, relacionando los datos satelitales e imágenes a la prevención de la contaminación ambiental, entre otros.

Se establecieron las bases generales del convenio a firmar, que dará el marco a la realización de estas tareas que se vislumbran como posibles. En este contexto el coordinador de asuntos institucionales del NOAA-CREST de New York, Dr. Juan Carlos Mercado, ofreció la disponibilidad para el proyecto de 2 becas doctorales completas para profesionales de la UTN relacionados con los ejes de investigación del proyecto.

Felicitamos al Lic. Francisco Galia, gestor del proyecto, junto al Ing. Gerardo Leskiw y a la Prof. Gisela Goenaga (UTN Rectorado) por esta importante vinculación y agradecemos el apoyo del Sr. Rector, sabiendo que es de interés de toda la UTN.