Image
Image

Programa Internacional para Emprendedores Tecnológicos

El Programa Internacional para Emprendedores Tecnológicos (PIET) tiene la finalidad de proyectar internacionalmente a los emprendedores tecnológicos, favoreciendo la expansión internacional de los proyectos ya iniciados por estudiantes, docentes, investigadores y graduados de la UTN.

Contactanos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más
Los objetivos específicos son:
 

 

    • Facilitar el acceso al conocimiento necesario para comercializar internacionalmente sus productos y servicios.
    • Informar acerca de oportunidades de financiación desde el exterior.
    • Proporcionar el soporte de nuestra institución a los emprendimientos que quieran salir a competir al exterior.

 

Para ello, la Secretaría de Relaciones Internacionales (S.RRII) del Rectorado de la UTN realizará las acciones de capacitación, asesoramiento y vinculación, aportando contactos, conocimientos y experiencias en la materia, en tres ejes de trabajo.
 

En cuanto al eje de Capacitación, el PIET articulará con el Programa de Idiomas Tecnológicos (PIT) que desarrolla la S.RRII, para la enseñanza de idiomas extranjeros; Eventos, como charlas de expertos o las Jornadas Nacionales para Pymes y Emprendedores de la UTN, las cuales se realizan desde el 2014 en distintas Facultades Regionales. Mentoreo, será la línea de acción que incluirá Seguimiento, Respaldo institucional para los emprendimientos que quieran salir al exterior y Campus de Consultas. El eje de Vinculación abarca la realización de eventos de networking, contactos con entes de financiación y el desarrollo de puntos de contacto en el exterior.
 

Relevamiento Institucional sobre Emprendedorismo en UTN

A partir del 30 de junio de 2017 hasta el 11 de agosto de 2017, se llevó a cabo un relevamiento institucional sobre Emprendedorismo en las Facultades Regionales de UTN, a través de un formulario on-line ad hoc.
 

Contactanos | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Sabés qué es el Club “Elevator Pitch”?
 Asociate a nuestro grupo de Emprendedores Tecnológicos en LinkedIn.

PIET|UTN RRII

Image
 CONVOCATORIA DESTACADA 

 
Si sos parte de la comunidad UTN y tenés un emprendimiento, queremos conocerte.

El Programa PIET está pensado para impulsar internacionalmente los proyectos que surjan en el ámbito de UTN o llevados adelante por miembros de la comunidad tecnológica. En base al relevamiento de emprendedores de UTN, se realizarán capacitaciones en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
Si querés saber más sobre este Programa, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

VIDEOCONFERENCIA

Image
Ciclo de Videoconferencias PIET
EMPRESAS B

 

En esta nueva edición, especialistas de IDEAME-ELEVENME, te cuentan sobre las EMPRESAS B, una forma de hacer negocios en una nueva economía.

Descargá la videoconferencia grabada:

Facebook | Internacionales UTN FRC
Portal web | Visualizar Aquí

Si querés recibir material adicional sobre esta presentación, escribinos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CONCURSOS INTERNACIONALES

CREATOR AWARDS

WeWork está comprometiendo más de $ 20 millones en capital semilla a proyectos innovadores y la gente detrás de ellos. Los eventos se van desarrollando a lo largo del año, en diferentes ciudades del mundo. Es necesario inscribirse.

cierre inscripción | 30 días antes de la fecha de cada evento.

Leer más
La competencia global está abierta a artistas, emprendimientos y organizaciones sin fines de lucro. Tienen diferentes categorías para incubar, lanzar o escalar proyectos.
Para la inscripción se debe contar con toda la información sobre la idea, negocio u organización, incluyendo un video de 90 segundos.

La fecha de cierre es, en general, 30 días antes de la realización del evento.

FINANCIAMIENTO | CONVOCATORIAS EXTERNAS

GLOBAL INNOVATION FUND FINANCIAMIENTO PAR IDEAS INNOVADORAS SOBRE LOS DESAFIOS DEL AGUA

El Gobierno de Australia junto con otros socios, incluido el Banco Mundial lanzaron el Desafio Datos del Agua. El Desafío es implementado por Global Innovation Fund (GIF), un financiador de innovaciones que apoya avances que mejoren de manera rentable la productividad, el ingreso o la resiliencia de los pequeños agricultores; o que ayudan a optimizar el uso del agua a nivel de sistema o cuenca. Los avances podrían incluir nuevas formas de generar, ensamblar y usar datos; nuevos mecanismos institucionales o modelos de negocios para usar y diseminar datos; y nuevas formas de desarrollar capacidades, para individuos, empresas, organismos sociales o gobiernos.
Premios: GIF puede financiar propuestas de etapa piloto hasta $ 230,000, y propuestas de prueba y transición (demostración) de hasta $ 1 millón. 

Cierre | Ventanilla abierta permanente

GREEN CLIMATE FUND

El Fondo Verde para el Clima apoya proyectos innovadores que promuevan cambios de paradigma y realiza inversiones para lograr un impacto transformador hacia el desarrollo con bajas emisiones y resiliencia al clima.
Su objetivo es maximizar el impacto de las finanzas públicas de una manera creativa y atraer nuevas fuentes de financiación privada para catalizar la inversión en proyectos de mitigación y adaptación en el mundo en desarrollo.
GCF, en cooperación con UNITAR, emitirá un webinar el 8 y 9 de mayo para ayudar a las entidades a acceder a la financiación de los proyectos a través del Proceso de Aprobación Simplificada (SAP).
Montos de los fondos: Financiamiento completo del proyecto y de hasta USD 10 millones.

Cierre | Ventanilla abierta permanente

CAMPUS TECHNOLOGY ABRE CONCURSO DE IMPACTO TECNOLÓGICO EN EL CAMPU

Los premios Impacto Tecnológico en el Campus reconocerán a institutos y universidades que están teniendo impacto con la tecnología en el campus. Además de instituciones que vienen haciendo un trabajo importante al servicio de la enseñanza, el aprendizaje, la administración y las operaciones. El premio tiene la finalidad de destacar proyectos de vanguardia, grandes y pequeños, con impacto en la comunidad de educación superior.

Cierre | 15 abril 2019

PREMIOS BBVA EN ÁREAS CIENTIFICAS, CULTURALES Y DE CAMBIO CLIMÁTICO

Los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento distinguen avances fundamentales, disciplinares o interdisciplinares, en un amplio dominio del mapa del conocimiento del siglo XXI. Los premios buscan reconocer contribuciones fundamentales en un amplio abanico de campos del conocimiento científico, la tecnología, las humanidades y la creación artística.

Cierre | 30 junio 2019

FUNDACIÓN ALEMANA FINANCIA PROYECTOS DE MUJERES EN TODO EL MUNDO

La Fundación MAECENIA de Frankfurt para Mujeres en la Ciencia y las Artes está comprometida con la promoción de mujeres que buscan proyectos con miras al futuro en todas las áreas de la ciencia, el arte y la cultura. En particular, MAECENIA apoya proyectos que tratan de manera crítica y constructiva con la sociedad desde la perspectiva de las mujeres y que son interdisciplinarios. Además de promover proyectos, maecenia también se ve a sí misma como una base operativa, es decir, genera sus propios temas, organiza eventos e inicia proyectos. La creación de redes es una tarea importante. Maecenia reúne a personas con temas e inquietudes similares y, por lo tanto, crea conexiones entre científicos, artistas, instituciones y otras fundaciones.

Cierre | 1 mayo 2019

CONVOCATORIA DE FRIDA 2019 ABIERTA PARA PROYECTOS SOBRE REDES COMUNITARIAS Y EQUIDAD DE GÉNERO

El Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe (FRIDA) abre su convocatoria 2019 para financiar proyectos en la región con énfasis en redes comunitarias e iniciativas lideradas por mujeres que promuevan la equidad de género en tecnología.

En la convocatoria de este año, FRIDA ofrecerá un premio de US$5,000 más una beca para participar en el Foro Mundial de Gobernanza de Internet 2019 en Berlín y una subvención de US$ 20,000. El proceso de postulación se va a dividir en dos etapas. En la primera, los postulantes tendrán plazo hasta el 15 de mayo para presentar un resumen de su iniciativa. Los proyectos que queden preseleccionados por el Comité de Selección –integrado por Carolina Aguerre y Carlos Rey Moreno- pasarán a la fase final donde se solicitará la presentación de una propuesta detallada, a ser entregada antes del 28 de junio. El anuncio final de los ganadores se realizará el 5 de agosto.

Cierre | 15 mayo 2019

SUBVENCIONES PARA IDEAS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL – SHUTTLEWORTH

La Fundación Shuttleworth abre su convocatoria dirigida a personas con ideas innovadoras con emprendimientos que apunten a la transformación social en cualquier campo.  La fundación otorga financiamiento a proyectos innovadores que logren conectar la tecnología, el conocimiento y el aprendizaje, que colaboren en la construcción de un mundo mejor. Este beneficio será recibido durante un año, en el que la fundación ofrecerá los recursos necesarios para llevar a cabo la idea innovadora. El único requisito es que el postulante tenga un nivel de inglés fluido. Para mayor información, ingresar a

Cierre | 1 junio 2019

SUBVENCIONES PARA PROYECTOS QUE INCORPOREN TECNOLOGÍA – OPEN TECHNOLOGY FUND

Open Technology Fund (OTF) promueve la libertad, accesibilidad y privacidad del uso del internet. El Fondo busca apoyar los proyectos y personas que trabajan en proyectos abiertos y accesibles centrados en la tecnología. Que además promuevan los derechos humanos, la libertad de Internet, las sociedades abiertas, ayudando a avanzar en el acceso inclusivo y seguro a las redes mundiales de comunicaciones.
El apoyo de OTF es otorgado a través de dos programas:
• El primero es un programa de financiación directa, es decir ayuda monetaria. Este apoya proyectos o individuos para que logren objetivos específicos en un marco de tiempo acordado. No es un programa de subvenciones sino de Contratos. Las solicitudes deben presentarse bajo condiciones, productos y alcances claros. Se debe explicar además cuáles son los objetivos propuestos, las entregas y los plazos establecidos para cumplirlos.
• Por otra parte, está el fondo de servicios, donde a través de proveedores de confianza, OTF da acceso a servicios diseñados para ayudar a recibir ayuda personalizada y continua. El soporte personalizado puede ser en forma de recursos técnicos, asociaciones estratégicas y mentores.

Cierre | 1 mayo 2019

ENTREPRENEURSHIP WORLD CUP

La Copa del Mundo de Emprendimiento es más que una competencia, es el lanzamiento global de una oportunidad de ganar premios que cambian vidas. Con 100,000 participantes de todo el mundo, EWC motiva a emprendedores brindándole herramientas y recursos para hacer crecer su empresa. Pueden ser desarrollos en distintas etapas: etapa de idea, etapa temprana, etapa de crecimiento.

Se ofrece obtener: capacitación, recursos, contactos para inversiones, tutoría y más. Además de premios en efectivo por un total de $5 millones.

Cierre | 31 mayo 2019