BECAS DE GRADO

ALEMANIA

VIAJES Y PRÁCTICAS DE ESTUDIO

Esta modalidad de beca parcial le da a grupos de estudiantes la posibilidad de visitar Centros de Investigación y Universidades o realizar prácticas relacionadas en su área de estudio en Alemania. 

Cierre | vence todos los años en la misma fecha.

CURSOS DE LENGUA Y CULTURA ALEMANA

La beca se dirige a estudiantes regulares de grado o posgrado (Licenciatura, Maestría, Doctorado).  Es necesario haber cursado al menos dos años de estudios superiores al inicio de la beca y estar inscriptos en una universidad al momento de viajar.  Los/as candidatos/as deben ser mayores de 18 años y deben contar como mínimo con un nivel de idioma alemán equivalente a B1 (certificado) del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

Cierre | 15 agosto 2019

VIAJES DE ESTUDIO

Viajes de grupos de estudiantes con un coordinador/a académico/a. Dirigido a un grupo de hasta 15 estudiantes a partir del segundo semestre de la carrera de grado. Esta beca tiene una duración de 7 a 12 días y hay tres convocatorias anuales.

Cierre | febrero – mayo – noviembre

ITALIA

Se convoca a ciudadanos argentinos a realizar pasantías postuniversitarias de especialización y/o actualización de conocimientos en las siguientes áreas: agroalimentos y tecnologías alimentarias, sostenibilidad ambiental y energías renovables, ciencias de la vida y biotecnología, conservación, tutela, restauro del patrimonio cultural.

La beca cubre:

           La beca, que tendrá una duración mínima de 3 meses y máxima de 6 meses, consiste en:

  1. una asignación mensual de € 1.200 para gastos de alojamiento y alimentación
  2. seguro contra enfermedad, accidentes y responsabilidad civil.

Los gastos de viaje de ida y vuelta desde el país de origen a Italia serán completamente a cargo del becario o de la Entidad de pertenencia.

Requisitos:

  • Ser ciudadano argentino o de un país latinoamericano miembro de la IILA
  • Tener una edad máxima de 40 años
  • Candidatas con hijos, el límite de edad se extiende 1 año por hijo (hasta 3 años / hijos).
  • Tener un título de grado en una carrera directamente relacionada con el sector al que se presenta y comprobada experiencia.
  • Presentar un pre proyecto concreto de trabajo / investigación / curso, realizable en el tiempo solicitado para la beca e indicando la carga horaria semanal del mismo. En el caso de cursos, se deberá enviar el programa del mismo.
  • Contar con carta de aceptación de la institución donde desea realizar la beca
  • Que la estadía o curso finalice antes del 31/01/2021.
  • Estar desarrollando tareas laborales, de investigación o de colaboración con entidades públicas (preferencial), privadas u ONGs del sector en América Latina relativas a la temática de la beca solicitada acreditada con carta de presentación de dicha entidad.

 

Cierre | 13 septiembre 2019

JAPÓN

PROGRAMA DE APOYO DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL (BECA PARA ESTUDIO A CORTO PLAZO EN JAPON)

La Organización de Servicios Estudiantiles de Japón (JASSO) ofrece becas para estudiantes internacionales calificados aceptados por una universidad japonesa, escuela de posgrado, escuela secundaria, universidad de tecnología (3er grado o superior) o universidad de formación profesional (en lo sucesivo denominada "escuela japonesa"). bajo un acuerdo de intercambio estudiantil u otro arreglo de intercambio de estudiantes a corto plazo de 8 días a un año entre la escuela japonesa y su institución de educación superior en el hogar fuera de Japón (en lo sucesivo, "escuela local"). 

Cierre | depende de cada escuela japonesa
Buscar
CONTACTO

  • Sarmiento 440 - CABA
  • +54 11 5371 5620
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

NUEVA ZELANDA

BECAS DE NUEVA ZELANDA PARA ESTUDIANTES TERCIARIOS INTERNACIONALES (PREGRADO Y POSTGRADO )

El gobierno de Nueva Zelanda ofrece becas completas para estudiantes internacionales elegibles para estudiar a tiempo completo en una institución educativa de Nueva Zelanda o en una universidad del Pacífico. Pueden ser estudiantes de grado, posgrado y doctorado. Es requisito poseer un buen dominio del idioma inglés que se debe acreditar con los exámenes TOFEL, IELTS o PTE.

Las fechas para aplicar vencen según las instituciones donde se desee realizar los estudios.

Cierre | abiertas ( consultar cada beca )