FINANCIAMIENTO, CONVOCATORIAS INTERNACIONALES PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS, GRUPOS O CENTROS DE INVESTIGACIÓN

• Sarmiento 440 - CABA
  • +54 11 5371 5620

GREEN CLIMATE FUND

El Fondo Verde para el Clima apoya proyectos innovadores que promuevan cambios de paradigma y realiza inversiones para lograr un impacto transformador hacia el desarrollo con bajas emisiones y resiliencia al clima.
Su objetivo es maximizar el impacto de las finanzas públicas de una manera creativa y atraer nuevas fuentes de financiación privada para catalizar la inversión en proyectos de mitigación y adaptación en el mundo en desarrollo.
GCF, en cooperación con UNITAR, emitirá un webinar el 8 y 9 de mayo para ayudar a las entidades a acceder a la financiación de los proyectos a través del Proceso de Aprobación Simplificada (SAP).
Montos de los fondos: Financiamiento completo del proyecto y de hasta USD 10 millones.

Cierre | ventanilla abierta permanente

CONVOCATORIA PARA PROYECTOS FONDO PÉREZ GUERRERO

La Dirección General de Cooperación Internacional, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, informa que está abierta la convocatoria para presentar proyectos a ser financiados por el Fondo Fiduciario Pérez-Guerrero de Naciones Unidas (PGTF) para el corriente año 2019. El mismo, tiene por finalidad facilitar fondos semilla para financiar iniciativas de Cooperación Sur-Sur, como proyectos de desarrollo tecnológico y social, estudios e informes de preinversión/factibilidad llevados a cabo por instituciones u organizaciones públicas o privadas, de gestión o asesoramiento técnico, profesional o académico donde participen instituciones homólogas de al menos, tres (3) países pertenecientes al Grupo de los 77+China.

Cierre | 15 abril 2019

LA FUNDACIÓN EVERIS BUSCA EL PROYECTO TECNOLÓGICO MÁS INNOVADOR DE ARGENTINA

Con el objetivo de fomentar el emprendimiento, el talento y la innovación en el país, Everis, presenta la convocatoria al Premio Everis 2019, diseñado para proyectos que generen un impacto social o ambiental mediante el uso de la tecnología en las categorías de “Nuevos modelos de negocio en la economía digital”, “Tecnologías industriales” y “Biotecnología y salud”.

Cierre | 25 mayo 2019

EUROPA

CONVOCATORIAS DEL PROGRAMA HORIZONTE 2020 – FINANCIAMIENTO COMISIÓN EUROPEA

Horizonte 2020 es el programa de la Unión Europea que financia el desarrollo en ciencia, tecnología e innovación. De aquí al año 2020 la Comisión Europea financiará iniciativas que involucren a países europeos y terceros países, entre los que se encuentra Argentina.

Cierre | Las convocatorias son en distintas áreas temáticas, y tienen diferentes modalidades y fechas de cierre.

FROM ERASMUS TO ERASMUS

Erasmus+ ofrece oportunidades para la movilidad educativa y la cooperación a través de proyectos de educación superior con socios europeos. Si está interesado en participar a título de una institución de educación superior. Si usted es estudiante o hace parte del personal de una institución de educación superior y está buscando oportunidades de becas Erasmus+ para ir a Europa.

ANR INT 2200

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica abre financiamiento de aportes no reembolsables de hasta $2.200.000 para proyectos de desarrollo tecnológico presentados por PyMEs cuyas ideas hayan sido aprobadas conjuntamente por el Ministerio de Ciencia y su contraparte en la cooperación multilateral en el marco del Programa de Innovación Tecnológica IV.

Cierre | Sin fecha límite

FRANCIA - ARGENTINA

DISTINCION FRANCO – ARGENTINA EN INNOVACIÓN 2019

El Institut Français d’Argentine (IFA) en la República Argentina, con la participación de la empresa TOTAL S.A. y la Secretaria de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva organizan un concurso para premiar la innovación. Podrán participar en el concurso los grupos de investigación y/o investigadores argentinos que presenten un proyecto de innovación y desarrollo.

Cierre | 15 mayo 2019

INNOVART 2019 FINANCIAMINETO PARA PROYECTOS DE ARTE E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA CON FRANCIA

El programa INNOVART fomenta la asociación académica institucional mediante la implementación de proyectos de cooperación entre Instituciones de Educación Superior (IES) argentinas y francesas que promoverán la creatividad, la investigación y la experimentación en torno al arte, la innovación, y la tecnología que permitan generar y reforzar sus lazos institucionales, académicos y pedagógicos en todos los campos de la innovación artística y cultural.

Cierre | 26 abril 2019

ISRAEL

BECAS MFA PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS ( CURSO ACADÉMICO 2019-2020)

El Gobierno de Israel se complace en ofrecer becas a estudiantes extranjeros, Se ofrecen diferentes tipos de becas (no disponibles para estudios veterinarios y de medicina).
- Cursos de idiomas de verano (Ulpan).
- Un año académico (de octubre a junio) por un máximo de ocho meses (maestría, doctorado, post doctorado o estudios de investigación).

Cierre | 30 noviembre 2019

TURQUÍA

BECAS DE LA PRESIDENCIA DE TURCOS EN EL EXTRANJERO Y COMUNIDADES RELACIONADAS DEL PRIMER MINISTRO DE LA REPÚBLICA DE TURQUÍA

La presidencia de turcos en el extranjero y comunidades relacionadas del primer ministro de la república de Turquía ofrecen becas para hacer investigación en colaboración con miembros de distintas áreas de la facultad para garantizar el desarrollo de las interacciones entre investigadores científicos internacionales y realizar carreras de grado y posgrado.

TWAS

SUBSIDIO PARA REPUESTOS DE EQUIPOS CIENTÍFICOS

The World Academy of Science (TWAS) subsidia con montos variables de hasta 1000 U$S repuestos para equipos científicos que no puedan ser obtenidos localmente.