FINANCIAMIENTO, CONVOCATORIAS INTERNACIONALES PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS, GRUPOS O CENTROS DE INVESTIGACIÓN

#UTNenMiCasa

Dado el actual contexto mundial, de público conocimiento, por COVID-19, la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado UTN informa:

Toda la información sobre Becas, Financiamiento y Programas se mantiene publicada para conocimiento del usuario pero se debe chequear en cada caso las nuevas fechas de cierre o la continuidad de las mismas durante 2020, en los links correspondientes.

La Secretaría atiende normalmente todas las consultas en forma remota.

Contacto general: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Contácto con cada responsable de programa en INSTITUCIONAL


IMPORTANTE: ASISTENCIA PARA BECARIOS DE LA COMUNIDAD UTN EN EL EXTERIOR COMUNICARSE A Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Además, puede ingresar a UTNenMiCasa  por información de interés para la COMUNIDAD UTN referida a COVID-19.

En UTN nos cuidamos entre todos. En cuarentena, estudiamos, enseñamos, investigamos, trabajamos y nos comunicamos responsablemente.


UTN REC | RRII

Buscar
CONTACTO

  • Sarmiento 440 - CABA
  • +54 11 5371 5620
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PICT 2020 Serie A

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama a la presentación de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro, radicadas en el país (Instituciones Beneficiarias).

Cierre | Escalonado 26 marzo 2021 ( ver en Página )
Requisitos de la Beca

Las presentaciones se fundarán, en todos los casos, en propuestas de generación de conocimiento original y/o innovador, científico y/o tecnológico, con objetivos definidos que incluyan una explícita metodología de trabajo y conduzcan a productos y resultados verificables y evaluables y en principio, destinados al dominio público. Los proyectos podrán ser presentados por: Un Equipo de Trabajo. Un/a Investigador/a Inicial. Un Grupo de Reciente Formación.

 

IMPORTANTE: No serán considerados admisibles aquellos proyectos en los que algún integrante del GR no disponga de antecedentes en el CVar.

 

CATEGORÍAS

  1. TEMAS ABIERTOS:Proyectos de investigación científica y tecnológica abiertos a todas las áreas del conocimiento. 
  2. ÁREAS CIENTÍFICAS CONSOLIDADAS INTERNACIONALMENTE:Proyectos de investigación científica y tecnológica orientados a financiar grupos destacados en el plano nacional y que se encuentren consolidados internacionalmente.
    3. RAÍCES: Proyectos de investigación científica y tecnológica que incluyan en el Grupo Responsable (GR) al menos un investigador argentino o una investigadora argentina residente en el exterior. Para acreditar esta condición de residencia deberá completar su alta en el registro de investigadores/as en el exterior que la AGENCIA I+D+i va facilitar para tal fin.


DURACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE LOS PROYECTOS

Será de 36 meses para los Equipos de Trabajo y Grupo de Reciente Formación y de 24 meses para Investigador/a Inicial.

El PICT podrá extenderse por razones de maternidad, paternidad, enfermedad o becas hasta 5 meses extras sobre los 36 meses pautados.

Los proyectos de equipos de trabajo podrán solicitar 1 beca. Su solicitud debe ser indicada en la sección del formulario correspondiente, pero los montos de la misma no deberán ser incluidos en el presupuesto. (Más información en las bases)

CONVOCATORIA PARA PROYECTOS FONDO PÉREZ GUERRERO

La Dirección General de Cooperación Internacional, del Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto, informa que está abierta la convocatoria para presentar proyectos a ser financiados por el Fondo Fiduciario Pérez-Guerrero de Naciones Unidas (PGTF) para el corriente año 2021.El mismo, tiene por finalidad facilitar fondos semilla para financiar iniciativas de Cooperación Sur-Sur, como proyectos de desarrollo tecnológico y social, estudios e informes de preinversión/factibilidad llevados a cabo por instituciones u organizaciones públicas o privadas, de gestión o asesoramiento técnico, profesional o académico donde participen instituciones homólogas de al menos, tres (3) países pertenecientes al Grupo de los 77+China.

Cierre | 10 Abril 2021
Información sobre Beca

Beneficios:

El PGTF, asigna un máximo de USD 35.000 a cada propuesta seleccionada, debiendo representar la cobertura de una proporción de los recursos necesarios del total del financiamiento, el cual se espera sea complementado con aportes de otra u otras fuentes financieras. Se procura favorecer a aquellos proyectos que tengan el mayor efecto multiplicador, que consoliden iniciativas regionales y que puedan servir como experiencias piloto a otras regiones.

Requisitos de Presentación :

La presentación de proyectos acompañados con una nota de presentación dirigida a esta Dirección General de Cooperación Internacional – (DICMU) deberá hacerse de manera digital, hasta el 10 de abril del corriente año, enviando la documentación firmada y escaneada adjunta a los siguientes correos dgcinEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.;Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.;

Convocatoria 2021 pdf

Checklist pdf

SUBVENCIONES DE EREF EN TEMA DE GESTIÓN DE RESIDUOS

Environmental Research and Education Foundation – EREF (En español, Fundación de Investigación y Educación Ambiental) tiene convocatoria abierta para financiar proyectos en gestión de residuos. 

 

 

Cierre| la convocatoria es por ciclos: el primero finaliza el 1 de mayo y el segundo de cada año finaliza el 1 de diciembre.
Información sobre Beca

Áreas temáticas

  • Minimización de residuos
  • Reciclaje
  • Conversión de desechos a energía, biocombustibles, productos químicos u otros productos útiles
  • Estrategias para promover el desvío hacia usos más elevados y mejores (por ejemplo, desviación de sustancias orgánicas, análisis de mercado, gestión optimizada de materiales, logística, etc.)
  • Vertederos

Montos de subvenciones

Las subvenciones otorgadas previamente han oscilado entre US15,000 y USD 500,000 con un monto promedio de subsidio en los últimos años de USD 160,000.  Cabe señalar que las investigaciones propuestas que excedan los $ 300,000 deben contener suficientes detalles que justifiquen la necesidad de una cantidad más alta que el promedio solicitado.

GREEN CLIMATE FUND

El Fondo Verde para el Clima apoya proyectos innovadores que promuevan cambios de paradigma y realiza inversiones para lograr un impacto transformador hacia el desarrollo con bajas emisiones y resiliencia al clima.
Su objetivo es maximizar el impacto de las finanzas públicas de una manera creativa y atraer nuevas fuentes de financiación privada para catalizar la inversión en proyectos de mitigación y adaptación en el mundo en desarrollo.
GCF, en cooperación con UNITAR, emitirá un webinar el 8 y 9 de mayo para ayudar a las entidades a acceder a la financiación de los proyectos a través del Proceso de Aprobación Simplificada (SAP).
Montos de los fondos: Financiamiento completo del proyecto y de hasta USD 10 millones.

Cierre | ventanilla abierta permanente

 

ESTADOS UNIDOS - OEA

FONDO ROWE

Se encuentra abierta las solicitudes para el programa FONDO ROWE perteneciente a la Organización de los  Estados Americanos ("OEA") que ayuda a financiar estudios o investigación en universidades acreditadas de los Estados Unidos a individuos provenientes de países Latinoamericanos y del Caribe Miembros de la OEA proporcionando préstamos sin interés de hasta US$15.000 dólares.

Requisitos: Estudiantes de pregrado o posgrado provenientes de América Latina y el Caribe, miembros de la OEA, que se encuentran estudiando o han sido admitidos para estudiar los últimos dos años de pregrado, posgrado o investigación en universidades acreditadas en los Estados Unidos.

Estudiantes, profesores y profesionales que se encuentran estudiando o están interesados en continuar estudios avanzados, investigaciones o actividades técnicas, en artes o ciencias, en universidades en los Estados Unidos y que pueden demostrar satisfactoriamente a la Comisión (a través de calificaciones, recomendaciones relacionadas a sus capacidades académicas por parte de sus profesores, y otros documentos) su necesidad financiera, la utilidad de sus estudios y la habilidad de completarlos exitosamente.

ARGENTINA

ANR INT 2200

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica abre financiamiento de aportes no reembolsables de hasta $2.200.000 para proyectos de desarrollo tecnológico presentados por PyMEs cuyas ideas hayan sido aprobadas conjuntamente por el Ministerio de Ciencia y su contraparte en la cooperación multilateral en el marco del Programa de Innovación Tecnológica IV. 

Cierre | Sin fecha límite

SUECIA

SUBVENCIONES DE FUNDACIÓN SUECA PARA PROYECTOS DE IMPACTO SOCIAL

Fundación sueca invita a participar en el Right Livelihood Award para promover soluciones visionarias y ejemplares de raíz a problemas globales. La fundación contribuye a promover soluciones a los problemas y desafíos más urgentes. El Premio Right Livelihood se creó para honrar y apoyar a las personas y organizaciones valientes que ofrecen soluciones visionarias., además de apoyar las causas fundamentales de los problemas mundiales. Se ha vuelto ampliamente conocido como el ‘Premio Nobel Alternativo’ y hasta ahora hay 170 Laureados de 69 países.

 Cierre | Se aceptan todo el año

TURQUÍA

BECAS DE LA PRESIDENCIA DE TURCOS EN EL EXTRANJERO Y COMUNIDADES RELACIONADAS DEL PRIMER MINISTRO DE LA REPÚBLICA DE TURQUÍA

La presidencia de turcos en el extranjero y comunidades relacionadas del primer ministro de la república de Turquía ofrecen becas para hacer investigación en colaboración con miembros de distintas áreas de la facultad para garantizar el desarrollo de las interacciones entre investigadores científicos internacionales y realizar carreras de grado y posgrado.

Cierre | Ventanilla abierta permanente

TWAS

SUBSIDIO PARA REPUESTOS DE EQUIPOS CIENTÍFICOS

The World Academy of Science (TWAS) subsidia con montos variables de hasta 1000 U$S repuestos para equipos científicos que no puedan ser obtenidos localmente. 

Cierre | Ventanilla abierta permanente

GLOBAL INNOVATION FUND FINANCIA PROYECTOS EN INNOVACIONES SOCIALES

GIF invierte en proyectos sociales que mejoran la vida y las oportunidades de millones de personas en el mundo. Financia especialmente soluciones innovadoras frente a los desafíos del desarrollo sostenible (ODS). Este es un fondo sin ánimo de lucro con sede en Londres. Cuenta con el apoyo del Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, la Red Omidyar, la Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo Internacional y el Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio de Australia.

 Cierre | sin fecha limite

SUBVENCIONES PARA PROYECTOS CON IMPACTO SOCIAL O AMBIENTAL

La fundación Awesome Foundation for the Arts and Sciences es una red siempre en crecimiento a nivel mundial de personas dedicadas a promover los intereses de lo impresionante en el universo. The Awesome Foundation es una comunidad global que promueve el interés por lo impresionante en el universo, $1,000 a la vez. La Fundación entrega subvenciones por un monto de $1,000 USD cada mes o su equivalente local. Este dinero proviene de los fondos de administradores de cada capítulo y se otorgan a personas y grupos trabajando en proyectos ‘impresionantes’.

 Cierre | Se aceptan todo el año

CATALYST FUND FINANCIA PROYECTOS SOCIALES GENERADORES DE CAMBIO

El Fondo Catalyst entrega subvenciones a individuos o grupos que presenten una idea innovadora generadora de cambios. Las propuestas presentadas deben demostrar un alto nivel de claridad, innovación, capacidad de escalabilidad e impacto para poder ser beneficiadas por esta beca. Se buscan propuestas que busquen soluciones a grandes problemas sociales, de una manera novedosa que rompa con los modelos ya conocidos.

La etapa del proyecto debe estar en sus primeros comienzos y deben cumplirse en un cronograma de 9 meses. No hay requisitos para los postulantes, pueden ser de todas partes del mundo.

Cierre | ventanilla abierta permanentemente

SUBVENCIONES HASTA $15.000 PARA LA CONSERVACIÓN – WAITT

El Programa de Subvenciones para la Conservación Rápida del Océano de la Fundación Waitt, tiene el propósito de entregar financiamiento rápido a proyectos que se enfrentan a situaciones relacionadas con la conservación de los mares y océanos.

Cierre: Ventanilla Abierta

Información sobre Beca

Requisitos:  Aunque la solicitud se hace a título personal, el individuo debe estar vinculado con una organización no gubernamental (ONG) o una institución académica. No es necesario que posea títulos profesionales avanzados. Se tendrá en cuenta la experiencia y conocimientos demostrados a través del proyecto. Las subvenciones ROC deben ser la única o principal fuente de financiamiento del proyecto. El proyecto debe estar alineado con los objetivos principales de la Fundación Waitt, apoyar la pesca sostenible y proteger las áreas marítimas protegidas.

Así como también, debe encontrarse dentro de las siguientes temáticas: investigación científica, políticas públicas, Gestión e infraestructura, Comunicación y difusión de conocimiento. El financiamiento no puede usarse para cubrir los costos de eventos como conferencias o talleres.

 

Beneficios: Las subvenciones son aceptadas hasta por un monto de USD$10.000. Las solicitudes hasta de USD$15.000 son estudiadas, pero son entregadas con poca frecuencia.

El financiamiento se entrega dos semanas después del estudio de las propuestas. Las cuales son revisadas cada mes del año. El financiamiento debe ser usado dentro del siguiente mes que es entregado y terminará en un plazo de 6 meses.