15/04/2020

Se realizarán las capacitaciones online “Introducción a las Energías Renovables” y “¿Productos, servicios o experiencias?”

Escrito por Lic. Verónica Bravo | Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria (SCEU) del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) realizará dos charlas de capacitación online para los graduados de la Universidad, los días 21 y 22 de abril de 2020.

Estos encuentros se darán en el marco del Programa de Capacitación Permanente, que tiene por objetivo promover y facilitar la formación continua de los graduados tecnológicos conforme a las demandas y desafíos actuales.

UTN Rectorado Noticias Secretaría Académica Formación docente
El 21 de abril de 2020, se realizará la charla “Introducción a las Energías Renovables”, a cargo de Ing. Esp. en Eficiencia Energética, Juan Manuel Pedrozzo. El objetivo de este encuentro es que los participantes adquieran conocimientos generales sobre la evolución del desarrollo de las energías renovables en el mundo y en nuestro país, la obtención de valores reales de potencia instalada y energía generada en un contexto actualizado sobre estas tecnologías, así como el funcionamiento de los sistemas de generación renovable y las ventajas que conllevan el uso de estas para nuestro planeta.
UTN Rectorado Noticias Secretaría Académica Formación docente
Por otra parte, el 22 de abril de 2020, se dará la capacitación “¿Productos, servicios o experiencias?”, dictada por la Especialista Valeria Ratto. La charla es una invitación a cambiar de perspectiva y pensar como consumidores. Experimentando como clientes, se aprende sobre las marcas, sobre lo que brindan y como lo brindan, para poder diseñar procesos que permitan comercializar servicios y productos de la forma en la que se consumen hoy.  En el encuentro se propondrá conversar acerca de cómo identificar las experiencias, como clientes, y decidir cuáles brindar, cuáles no y que dichas experiencias del cliente no sean producto de una casualidad sino de una actitud.

El Secretario de CEU, Ing. Daniel Altina, subrayó e hizo hincapié en la importancia de capacitar a los graduados de la UTN: “El Graduado de la Universidad es parte activa de la comunidad universitaria, siendo este uno de los cuatro claustros que la integran, forma parte del gobierno de la Institución y esta debe contenerlo y brindarle herramientas para su desarrollo profesional, por eso desde la gestión de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, consideramos que el proporcionar herramientas de formación continua y permanente en temáticas específicas a las diferentes especialidades y transversales aporta al conocimiento integral del recurso humano que forma nuestra Universidad. Teniendo en cuenta la particularidad de la UTN de contar con 30 Facultades Regionales en todo el país, podemos superar la brecha territorial a través de las herramientas informáticas que nos permiten llegar a los graduados de todo el país”.

Durante el primer cuatrimestre de 2020 se dictarán además los cursos virtuales “Service Blueprint para diseñar servicios y reconocer la experiencia de los clientes”, “Text Mining (Análisis de Opiniones)”, “Técnicas Aplicadas de Aprendizaje Supervisado (Machine Learning)”, “Introducción a las Energías Renovables” y “Elaboración de productos lácteos”. Las fechas y modalidades de inscripción de los cursos serán publicadas en la página de SCEU - Formación Permanente Graduados.

Para inscribirse a las charlas gratuitas online y más info: