Estudiantes de la UTN participarán de los Juegos Universitarios Regionales 2019

Escrito por: Lic. Verónica Bravo
Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN
23.mayo.2019

Del 27 al 30 de mayo de 2019, los estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) participarán de los Juegos Universitarios Regionales (JUR 2019) de la Región Centro, organizados por la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (MECCyT) de la Nación, en conjunto con el Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en la sede de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la provincia de Santa Fe.

En el certamen deportivo 2019 los deportistas podrán competir en las siguientes disciplinas: fútbol masculino y femenino, vóley masculino y femenino, básquet masculino y femenino y ajedrez, entre otras.

La competencia tiene como propósito promover el desarrollo académico y humano de los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador y solidario.

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) estará representada en esta región por los estudiantes de las Facultades Regionales de Córdoba, Concepción del Uruguay, Concordia, Paraná, Rafaela, Reconquista, Rosario, Santa Fe, San Francisco, Venado Tuerto y Villa María.

Los JUR 2019, donde participarán estudiantes de instituciones de Educación Superior públicas y privadas del país, se desarrollarán primero en instancias regionales en Cuyo, Centro, NEA, NOA, Patagonia, Metropolitana Sur, Metropolitana Norte, Metropolitana CABA y Bonaerense.

En el marco de los JUR 2019 participarán las siguientes instituciones: Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Universidad Nacional de Litoral (UNL), Universidad Nacional de Rosario (UNR), Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Universidad Nacional de Rafaela (UNRa), Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Universidad Provincial de Córdoba (UPC), Universidad del Siglo XXI, Universidad Católica Argentina (UCA), Instituto Superior de Educación Física (ISEF) N°27, Instituto Universitario del Gran Rosario (IUGR)y Centro Regional Universitario de Córdoba (IUA).

La etapa nacional, donde clasifican los ganadores de las instancias regionales, dura cinco días y se premian los tres primeros puestos, en la cual la institución que obtenga más puntos, tomando como medición el sistema olímpico, será la ganadora de la Copa JUR 2019.

Más información: http://juegosuniversitarios.siu.edu.ar/