Presentaron el libro sobre Gestión Comunitaria de la Salud de la RID

Autor: SAE
10 de febrero 2020
La Red Interuniversitaria de Discapacidad (RID) en el marco del Consejo Interuniversitario Nacional presenta su segunda publicación: Políticas en Educación Superior en las Universidades Públicas - Discapacidad y Universidad Período 2014-2016.

Esta publicación tiene el objetivo de dar a conocer mediante la sistematización de información y la documentación de experiencias, la situación respecto al derecho a la educación de las personas con discapacidad en las Universidades Públicas.
Con la participación de 33 universidades nacionales se releva información en base a 4 ejes temáticos, lo que permite realizar un análisis estadístico que describe la situación en las universidades nacionales respecto a la política universitaria de accesibilidad y discapacidad.
Gracias al trabajo colaborativo y la construcción participativa, este documento permite visibilizar la situación de la discapacidad al interior de cada universidad, en aras de socializar algunas de las discusiones y reflexiones que se llevan a cabo en torno a la busqueda de una Universidad Pública que brinde igualdad de posibilidades para todas y todos.

Descarga el Libro AQUI
Fuente: Red Interuniversitaria de Discapacidad. CIN