11/03/2021

Convocatoria Progresar 2021- Nivel Universitario

Escrito por ing. Pablo Suculini | Secretaria de Asuntos Estudiantiles | Rectorado
5.jpeg

En esta nueva convocatoria de Becas Progresar se han modificado algunos aspectos de esta, los principales cambios son los siguientes:

• Apertura de 2 (dos) inscripciones por año; La Primera cierra el 30 de abril, y la segunda abre a mitad de año.
  • Pago de 12 cuotas mensuales por año a quienes se inscriban en la primera convocatoria; Pago de 6 (seis) cuotas mensuales a quienes se inscriban y sean adjudicados/as en la segunda.
  • Se Incorporo una aplicación para celulares desde donde podrán inscribirse y realizar distintas gestiones;
  • Aumentos en los montos de hasta un 92% en progresar universitario.
  • Anulación excepcional del requisito del 50% de materias aprobadas;
  • Anulación de penalidades por cambio de carrera y/o universidad;
  • Incorporación de personas refugiadas en los grupos de vulnerabilidad multidimensional;

Las inscripciones en esta primera convocatoria se desarrollarán entre el día 1 de marzo y el 30 de abril. Podrán realizarse exclusivamente* a través de lapágina web (https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar) y la app (https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.com.progresar) en tanto se cumpla con los siguientes requisitos:

• Ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a o extranjero/a, con residencia legal de cinco (5) años de en el país y DNI;
  • Tener al momento del cierre de la convocatoria a la beca entre 18 y 24 años de edad cumplidos siendo ingresante y hasta treinta (30) años cumplidos en el caso de ser estudiante avanzado/a;**
  • Ingresos del/a joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM);
  • Ser egresada/o del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.
  • Ser estudiante regular de una institución educativa y/o tener dos (2) materias aprobadas ***

*Los formularios de inscripción de ANSES no tienen ningún tipo de validez en el nivel universitario y serán rechazados.

**En el caso de ser parte de grupos de vulnerabilidad multidimensional: se extiende hasta 35 años de edad cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria a las personas con hijos/as de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental. SIN LÍMITE DE EDAD para  personas Trans, de Pueblos Indígenas, con discapacidad o refugiadas.

***Debido al contexto de pandemia a causa del COVID 19, en esta convocatoria se anula, de manera excepcional, el requisito del 50% de materias aprobadas.

De los pagos:

Se abonarán mediante ANSES 12 (doce) cuotas mensuales a quienes sean adjudicados/as en la primera convocatoria y 6 (seis) cuotas mensuales a quienes se inscriban y sean adjudicados/as en la segunda.

Los montos según el tipo de carrera serán de:

Universitarias

Estratégicas

No estratégicas

Reclamos:

En el caso de haber reclamos respecto al resultado de la postulación, los mismos podrán realizarse hasta 20 (veinte) días después de la notificación del rechazo mediante nuestra plataforma web o la app.