17/09/2020

17 de septiembre | Día del/de la Profesor/a

Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
17-09-dia-del-profesor.png
Este 17 de septiembre, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) celebra el Día del/de la Profesor/a, en honor a José Manuel Estrada, educador, escritor e intelectual argentino que falleció un día como hoy pero de 1894.

La UTN saluda a todas y todos los profesores del país en su día, quienes con responsabilidad y vocación componen un eslabón fundamental para la transferencia de conocimientos.

Subrayar también en el contexto de la pandemia, el compromiso asumido por la comunidad de profesores de nuestra Universidad para adecuar la reorganización del ciclo académico a una modalidad netamente virtual, asimilando y capacitandose en herramientas virtuales que permitieran el dictado de clases y la rendición de exámenes; posibilitando de esta manera que todas las materias de grado se estén desarrollando y tener hasta el momento 608 egresados en pandemia, como se relevó en la IV Reunión Ordinaria del Consejo Superior de la UTN 2020.

Cada 17 de septiembre se celebra el Día del Profesor en honor a José Manuel Estrada, educador, escritor e intelectual argentino quien fuera Secretario de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Domingo Faustino Sarmiento y ocupó, durante 1869, el cargo de Jefe del Departamento General de Escuelas del Gobierno de Buenos Aires. Además, fue Rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, Diputado de la Provincia de Buenos Aires y participó de la Convención Provincial Constituyente.