80° Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional

Hurlingham, 22 septiembre 2018
UTN REC Comunicación y Prensa Institucional
El 21 de septiembre de 2018, autoridades del Concejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunieron en el marco del 80º Plenario de Rectores de instituciones universitarias públicas en las instalaciones de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Provincia de Buenos Aires.
Los Rectores reunidos en la UNAHUR presentaron los informes de los trabajos realizados por las comisiones permanentes el último semestre de este año. Además, resolvieron reafirman el proyecto de presupuesto aprobado por el CIN, resolución CE 1348/18 y quieren el pleno funcionamiento académico y administrativo de las Universidades Nacionales.
La Universidad Tecnológica Nacional participó del encuentro a través de su Rector, el Ing. Héctor Eduardo Aiassa.
Cabe mencionar, que el Plenario constituye la asamblea general y es el órgano máximo del CIN, el cual tiene entre sus atribuciones definir y aprobar las políticas del Consejo y aprobar convenios o acuerdos de interés interuniversitario, educativo, científico, cultural o tecnológico con entidades nacionales o internacionales, públicas o privadas.
Por otra parte, el Plenario de Rectores aprobó la firma de un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras con el objetivo de potenciar el desarrollo social y económico de Argentina y Honduras, fomentar y promover la Educación Superior. Ambas instituciones aunarán esfuerzos académicos, de investigación y de vinculación social para llevar adelante actividades conjuntas.
Escrito por: Lic. Verónica Bravo | UTN REC Comunicación y Prensa Institucional