La Comisión de Higiene, Seguridad y Medicina en el Trabajo, debera estar conformada por los siguientes cargos:

  1. Secretario Administrativo
  2. Ingeniero Laboral de Higiene y Seguridad
  3. Representante Docente
  4. Representante Graduado
  5. Representante Alumnos
  6. Representante No Docente
  7. Médico Laboral
  8. Asesor Legal
  9. Director de Recursos Humanos
     

Objetivos y acciones

  1. Deberá Organizar, Coordinar, y Generar las Reuniones mensuales de la Comisión de Higiene, Seguridad y Medicina en el Trabajo de la Facultad Regional.
  2. Deberá realizar un informe Trimestral que se elevará a la Comisión Central de Higiene, Seguridad y Medicina en el Trabajo.
  3. Deberá dictar los cursos de Capacitación al Personal Docente y No Docente en materia de higiene y Seguridad en el Trabajo.
  4. Confeccionará el Plan de Evacuación de el/los edificios de la Facultad Regional y lo pondrá en un funcionamiento, haciendo por lo menos un Simulacro Anual Programado y uno No Programado.
  5. Deberá verificar los Riesgos Laborales y Sugerir las medidas correctivas.
  6. Deberá gestionar los Análisis Físicos o Químicos necesarios para cumplimentar la legislación vigente acorde a los riesgos especificados en el punto anterior.
  7. Deberá llevar un Libro de Registro de Contaminantes y otro de Registro de Novedades, asi mismo deberá realizar el análisis de los aaccidentes y proponer las mejoras para evitar su repetición llevando un registro de ello.
  8. Confeccionar Normas y Procedimientos para desarrollar las tareas con seguridad para el personal y los alumnos.
  9. Verificar la existencia y mantenimiento de los elementos del Personal de la Facultad Regional.
  10. Solicitar de acuerdo a los hechos, la existencia de un Médico Laboral.