DESARROLLANDO PROYECTOS DE I+D+i
CURSO VIRTUAL DE ACTUALIZACIÓN DE POSGRADO
Destinatarios:

Ingenieros Investigadores docentes de la UTN que hayan completado el curso “Formulación de Proyectos de Investigación I+D+i” de PROFORVIN, o que ya tengan formulados y aprobados sus proyectos de investigación y deban desarrollarlos.

Objetivos del curso:

Que los docentes – investigadores de UTN participantes del curso:

• Constaten la importancia del proyecto como un instrumento teórico, metodológico y técnico básico para el desarrollo de procesos de I+D+i.
  • Incorporen y/o actualicen herramientas y criterios para llevar a cabo proyectos I+D+i.
  • Inicien, junto a su equipo de investigadores, la ejecución del propio proyecto I+D+i.
  • Realicen algunas tareas previstas en el plan de trabajo propuesto, adecuando el mismo en el caso de ser necesario
  • Escriban informes periódicos que permitan reconocer avances y dificultades.
  • Seleccionen la estrategia y los instrumentos más adecuados para la comunicación de resultados del proyecto I+D+i.

Requisitos de admisión:

o   Ser docente de la UTN

o   Ser ingeniero, o licenciado con título emitido de carreras que estén estrictamente relacionadas con el campo de la ingeniería o áreas afines.

o   Haber completado el curso "Formulación de Proyectos de I+D+i" y/o tener un proyecto de investigación aprobado en su Facultad Regional en el área de ingeniería, en etapa de desarrollo. En ambos casos  el Proyecto de Investigación a desarrollar durante el curso debe estar aprobado y vigente.

Costo

Los docentes de la UTN acceden a una beca del 100% del costo del curso, comprometiéndose a completar el mismo.

Modalidad de cursado

El curso de dicta enteramente en modalidad virtual a través del Campus Virtual Global de la UTN, accediendo al aula desde una computadora, tableta o teléfono, sin horarios fijos. Se realizará una única sesión de videoconferencia en la facultad regional del docente participante durante el curso.

Programa de estudios del curso