FORMULACIÓN DE PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO
CURSO VIRTUAL DE ACTUALIZACIÓN

Destinatarios:
Ingenieros Investigadores, docentes de la UTN, que sean responsables de gestión de proyectos, y necesiten conocer los programas y fuentes de financiamiento externo a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a fin de subsidiar actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), y las lógicas de esos programas y fuentes de modo que los proyectos sean considerados financiables por sus evaluadores.

Objetivos del curso:
  • Informar a los docentes investigadores de la UTN sobre programas y fuentes de financiamiento externo a la institución para subsidiar las actividades de investigación, desarrollo e innovación desarrolladas en el marco de la UTN.
  • Capacitar a los docentes investigadores en la búsqueda de programas y fuentes de financiamiento externo a la UTN destinados a subsidiar aquellas actividades de I+D+i valiosas que se proyecta llevar a cabo en el marco de la UTN.
  • Promover en los docentes investigadores la comprensión de las lógicas de los diferentes organismos convocantes y la capacidad de selección de las convocatorias más adecuadas a cada proyecto.
  • Formar a los docentes  investigadores sobre los procedimientos para la formulación de proyectos I+D+i que cumplan con las exigencias formales de los organismos convocantes, de modo que sean considerados financiables por los evaluadores, por la relevancia científica, tecnológica y social del problema abordado, por la pertinencia de las estrategias que se proyectan llevar a cabo para su solución y por el valor que supone para el desarrollo de la sociedad, el alcance de los resultados que surjan de su ejecución.

Requisitos de admisión:
* Ser docente de la UTN
* Ser ingeniero, o licenciado con título emitido de carreras que estén estrictamente relacionadas con el campo de la ingeniería o áreas afines.
* Cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:
  • haber aprobado el curso "Formulación de Proyectos de I+D+i" de PROFORVIN, o
  • haber aprobado el curso "Desarrollando Proyectos de I+D+i" de PROFORVIN, o
  • poseer categoría III de investigador o superior en el Programa de Incentivos, o
  • poseer categoría C o superior en la Carrera de Investigador de la UTN, o
  • ser investigador adjunto o superior del CONICET, o
  • ser o haber sido director  o codirector de proyecto de I+D+i

Costo
Los docentes de la UTN acceden a una beca del 100% del costo del curso, comprometiéndose a completar el mismo.

Modalidad de cursado
El curso de dicta enteramente en modalidad virtual a través del Campus Virtual Global de la UTN, accediendo al aula desde una computadora, tableta o teléfono, sin horarios fijos. Se realizará una única sesión de videoconferencia en la facultad regional del docente participante durante el curso.

Duración: 3 meses