INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
MATERIA ELECTIVA SEMIPRESENCIAL

 Destinatarios:

Alumnos/as regulares de la UTN que, cursando alguno de los dos últimos años de la carrera de ingeniería, deseen introducirse en el área de la investigación científica.

Objetivos de la materia:

  • Indagar e intercambiar entre los participantes del curso acerca de propias concepciones sobre la ciencia y la tecnología 
  • Reflexionar sobre las particularidades de los actuales modos de conocer, producir e innovar, y su incidencia sobre las actuales prácticas profesionales, científicas y de desarrollo tecnológico. 
  • Examinar aspectos conceptuales y procedimentales que aporten herramientas básicas a los fines de facilitar la incorporación exitosa en grupos y proyectos de I+D+i 
  • Desarrollar habilidades prácticas y de comunicación científico-tecnológica a través de la realización de actividades de aprendizaje enmarcadas en una cultura de trabajo colectivo y cooperativo con los participantes del taller.

Requisitos de admisión:

o   Ser alumno regular de la UTN, en condiciones académicas y administrativas de cursar una materia electiva.

o   Estar cursando en los dos últimos años de la carrera de ingeniería, en alguna de las facultades regionales de la UTN participantes en cada edición (Información disponible en el formulario de inscripción).

 

Modalidad de cursado

El curso se dicta en modalidad semipresencial a través del Campus Virtual Global de la UTN, accediendo al aula virtual desde una computadora, tableta o teléfono, sin horarios fijos. Se realizarán tres sesiones de videoconferencia en las facultades regionales de los alumnos participantes durante el curso, con asistencia obligatoria.

Duración: 4 meses

Programa de estudios de la materia