CATEGORIZACIÓN 2009

REPROGRAMACIÓN DE LA FECHA PARA PRESENTAR LAS FICHAS DOCENTES – CATEGORIZACIÓN 2009

Atento a  las situaciones de emergencia sanitaria y el receso de invierno, así como los problemas técnicos surgidos por imprevistos cortes de luz correspondientes a las tareas del área de mantenimiento eléctrico del Ministerio, la Coordinación del  Programa de Incentivos informa:

1.   Se podrá efectuar hasta el 31 de julio inclusive, la Generación de Usuario y Contraseña que habilita al docente para enviar la Ficha Docente a la Web, así como el envío de las Fichas Docentes a la Web. El envío entre el 30/06 y el 31/07 es libre.
2.   Hasta el 14 de agosto inclusive, se podrá recepcionar en las universidades las Fichas Docentes impresas.
SEÑOR DOCENTE INVESTIGADOR:
A continuación se expone información emitida por la Autoridad de Aplicación del Programa de Incentivos, respecto a la presentación de antecedentes para la actual Categorización.


INFORMACIÓN  ACLARATORIA DE LA AUTORIDAD DE APLICACIÓN DELPROGRAMA DE INCENTIVOS

La Autoridad de Aplicación del Programa de Incentivos pone en su conocimiento información aclaratoria sobre los criterios de presentación de los  antecedentes para obtener una categoría en la actual convocatoria.
 
1. Los docentes investigadores que consideren que los  antecedentes de los últimos 5 años de su trayectoria satisfacen los requerimientos cualitativos y cuantitativos de la categoría que aspiran,  podrán consignar solamente los de este período. Si así no fuera, podrán completar el resto de sus antecedentes en dicho formulario o adjuntar lo que corresponda en un anexo elaborado en procesador de texto, organizado de acuerdo con los mismos puntos que integran el Formulario de Categorización.

2. Debe destacarse que: la  Versión 7 del Formulario Digital de Categorización actualmente disponible es la versión final habilitada para la carga y presentación del Formulario, habiendo sido probada exitosamente por más de 5.000 docentes.
Para evitar problemas en la presentación por saturación del sistema, se sugiere que las mismas se vayan efectuando paulatinamente desde la fecha hasta el 30 de junio del corriente. A tal efecto, se ha previsto el envío al servidor por el último dígito del número de DNI,  que  iniciará el martes 16 de junio (para el número 0) y finalizará el lunes 29 de junio (para el número 9). Los restantes días hábiles anteriores al 16 de junio, los feriados y fines de semana y el día 30 de junio serán de envío libre.
 
3. Es importante resaltar que los antecedentes volcados en el Formulario Digital actualmente aplicado para la presentación del currículo, formarán parte de una plataforma de datos interoperativa, para ser utilizada por las universidades y organismos de ciencia y técnica.

Se informa que se encuentra la última actualización de la Ficha Docente CONEAU - INCENTIVOS VERSIÓN Nº 7 (revisión final) que contiene mayor control de la información al momento de generar la ficha para presentar en Incentivos, correcciones generales en la impresión y cambios en el formulario requeridos por el Programa de Incentivos.

Esta Versión es la solicitada por la SPU para poder subir el archivo generado a la Web.

El link, ya sea para cargar por primera vez, o para actualizar la Ficha Docente CONEAU - INCENTIVOS que se encuentra cargando, es:

http://www.coneau.gob.ar/archivos/fd/InstalarFDCI.exe

Descargue (guardar) la aplicación a su disco local y luego ejecútela. Siga los pasos de instalación.


Para ello debe tener todos los programas de Windows cerrados.

Tampoco debe desinstalar nada previamente, dado que al tratarse de actualizaciones, los archivos viejos de sistema son reemplazados por los nuevos, evitando así cualquier pérdida de información ya que el sector de datos queda intacto.
PRORROGA DE CATEGORIZACIÓN 2009
La Coordinación del Programa de Incentivos de la SPU informó que hay una prórroga en los plazos de presentación de las solicitudes para la Categorización 2009, hasta el día 30 de junio del corriente año.

El cronograma de envío del Formulario Docente al servidor de la SPU será: 
-De envío libre: hasta el día martes 16 de junio, feriados, fines de semana y el día 30 de junio inclusive.
-Por último dígito del DNI: se iniciará el martes 16 de junio (para el número 0) y finalizará el lunes 29 de junio (para el número 9).

Asimismo, la Coordinación del Programa de Incentivos informa que por tareas de mantenimiento y mejoras del servidor, éste saldrá de línea por un período de siete días, desde el 14 al 20 de abril inclusive, período durante el cual no podrá enviarse al mismo el currículo digital.

Por otro lado, se informa que la Comisión Nacional de Categorización dispuso, respecto a los requisitos que deberán cumplir los docentes-investigadores que ya posean Categoría I, lo siguiente: 

"Se acuerda que –a los docentes que deben categorizar teniendo Categoría I anterior –, no se les exigirá el cumplimiento estricto de las condiciones requeridas en el inciso e), punto III del artículo 18º del Manual de Procedimientos, resultando suficiente en estos casos la dirección de una tesis de posgrado".

Se encuentra a disposición el link para el envío de la Ficha Docente y la impresión de la solicitud de categorización, dicho link es el siguiente:

http://incentivos.siu.edu.ar/aplicacion.php

Por otro lado, se informa que se encuentra la última actualización de la Ficha Docente CONEAU - Incentivos (Revisión 6.2) que contiene el ordenamiento cronológico de los puntos por requerimiento del Programa de Incentivos y correcciones generales de la ficha y la impresión y es la solicitada por la SPU para poder subir el archivo generado a la web.

El link, ya sea para cargar por primera vez, o para actualizar la Ficha Docente CONEAU-INCENTIVOS que se encuentra cargando, es:

http://www.coneau.gob.ar/archivos/fd/InstalarFDCI.exe

Descargue (guardar) la aplicación a su disco local y luego ejecútela. Siga los pasos de instalación. Para ello debe tener todos los programas de Windows cerrados.
Tampoco debe desinstalar nada previamente, dado que al tratarse de actualizaciones, los archivos viejos de sistema son reemplazados por los nuevos, evitando así cualquier pérdida de información ya que el sector de datos queda intacto.
SEDES DE LAS COMISIONES REGIONALES DE CATEGORIZACIÓN (CRC) PARA LA CONVOCATORIA 2009.

COMISIÓN REGIONAL BONAERENSE: Universidad Nacional del Sur (U.N.S.)


COMISIÓN REGIONAL METROPOLITANA: Universidad de Buenos Aires (U.B.A.)

COMISIÓN REGIONAL CENTRO ESTE: Universidad Nacional de Rosario (U.N.R.)

COMISIÓN REGIONAL CENTRO OESTE: Universidad Nacional de San Luis

COMISIÓN REGIONAL NORDESTE: Universidad del Nordeste (U.N.NE.) 

COMISIÓN REGIONAL NOROESTE: Universidad Nacional de Tucumán (U.N.T)

COMISIÓN REGIONAL SUR: Universidad Nacional de la Patagonia Austral (U.N.P.A.)
 
ACLARACIÓN:
"Sr/a. docente investigador: de acuerdo con el art. 18 del Manual de Procedimientos, si usted solicita la categoría V en esta convocatoria debe llenar el punto 3 (Cargo docente) del formulario de categorización aunque no tenga antiguedad en el cargo."
La solicitud y la ficha docente se encuentran disponibles en:

http://www.me.gov.ar/spu/guia_tematica/incentivos/incentivo_categorizacion_2009.html