Programa I+D+i de género
Res. del CS: 2677/24
ALCANCES DEL PROGRAMA:
- Gestión IET y diseño de procesos con perspectiva de género, sesgos y estereotipos, brechas por género, transversalización de la perspectiva de género.
- Epistemologías feministas, brechas, estereotipos y sesgos de género en carreras STEM, docencia y planeamiento educativo con perspectiva de género, políticas de cuidado, trabajo y género.
- Igualdad de género en CTI, mujeres y LGTBI+ en ingeniería y tecnología, desarrollos tecnológicos y divulgación científica con perspectiva de género.
- Ecofeminismo, Impacto y adaptabilidad ambiental del cambio climático en mujeres e identidades sexo genéricas.
AREAS PRIORITARIAS:
- Mujeres y diversidades sexo genéricas: segregación vertical y horizontal en Instituciones de Educación Tecnológica.
- Estereotipos, sesgos y brechas de género en carreras STEM
- Género, Ciencia aplicada y Tecnología
- Ecofeminismo y ambientalismo feminista