PIT - PORTUGUES
UTN Rectorado Noticias Secretaría Académica Formación docente
La lengua portuguesa es uno de los idiomas oficiales del Mercosur, es la tercera más hablada en el occidente y la sexta en el mundo. Su difusión en el ámbito de los países hispanohablantes, constituye una de las tareas cada vez más importantes. Su conocimiento resulta necesario en diversos ámbitos: turístico, económico, educativo, y principalmente profesional. De esta manera la incorporación del portugués adquiere relevancia ya que su conocimiento se ha convertido principalmente en una necesidad laboral. Es por ello que el propósito de la capacitación es brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para poder acceder al conocimiento de la lengua y de esta manera ampliar sus posibilidades de inserción al mercado de trabajo.

Metodología

El abordaje será esencialmente comunicativo, se priorizarán las 4 habilidades: comprensión (oral y escrita) producción (oral y escrita) A través de la práctica de lectura, escritura, oralidad y comprensión de diversos tipos de textos, blogs, artículos periodísticos y publicaciones en general relacionados a los ejes temáticos propuestos y a las situaciones comunicativas “reales” del uso de la lengua. Se utilizarán diversas herramientas tecnológicas (Educaplay, Prezi, Genially) con la finalidad de diversificar las dinámicas de las clases.

Carga horaria

NIVEL A1: VIERNES: 16:00 A 18:00 HS
NIVEL A2: VIERNES: 18:00 A 20:30 HS

Duración aproximada

El presente curso tiene la duración de 3 meses

Cantidad de alumnos por nivel

Se armarán cohortes de 15 estudiantes.

Virtual Utilización de plataforma Classroom, Moddle y para video llamada Meet