21/06/2023

Se presentaron las herramientas de relevamiento en Transformación Digital para las 30 Facultades Regionales UTN del país dentro del marco del Programa PROCER II

img-20230615-wa0054.jpg
Se realizo de manera virtual una reunión dentro del marco del Programa PROCER II (Programa de Competitividad de Economías Regionales) y coordinado por la Secretaria de Relaciones Internacionales y Vinculación Tecnologica de la UTN Rectorado. Disertaron el grupo de asesores en Transformación Digital perteneciente a la UTN Facultad Regional Villa María (Ing. Juan Ferro, Gustavo Melano, Ariel Toia, Ramiro Bertalot y Martín Córdoba) en dicha presentaron la herramienta de relevamiento, diagnóstico y propuesta sobre Transformación Digital . De esta manera, los profesionales compartieron sus experiencias con consultores, estudiantes, ingenieros y funcionarios identificados con las distintas Regionales de nuestra comunidad.

Es en función a esto, que con el objetivo de elevar la competitividad de nuestras PyMEs la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprenderos (SePyMe) dependiente del Ministerio de Economía de la Nación y mediante un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha lanzado el programa PROCER (Programa de Competitividad de Economías Regionales).

Este Programa busca la creación o fortalecimiento de CUP (Centro Universitario Pyme) y/o proyectos estratégicos para la asistencia técnica en PyMEs y cadenas de valor con Aportes No Reembolsables.

Esta asistencia técnica, es la forma en que la Universidad toma un rol fundamental en la transferencia de los saberes tecnológicos, brindando a los profesionales en cantidad y en calidad para las tareas de diagnóstico, relevamiento y propuesta de Transformación Digital, que a su vez contribuyen al desarrollo y el crecimiento económico de la región, a través de una mejora en la competitividad de las empresas que queda plasmada en un perfeccionamiento de los procesos y productos de estas.