04/09/2019 | Plenario CIN

El Rector de la UTN, Ing. Aiassa participó del Plenario de Rectores Nacionales del CIN

Escrito por Lic. Verónica Bravo | UTN REC Comunicación y Prensa Institucional
UTN Rectorado Noticias Secretaría Académica Formación docente
El 28 y 29 de agosto de 2019, el Rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Ing. Héctor Aiassa participó del 82° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) con la organización de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), que se desarrolló en las provincias de Corrientes y Chaco.

La primera jornada del encuentro fue inaugurada por la Rectora de la UNNE, la Prof. María Delfina Veiravé, en el Rectorado de la Universidad en la provincia Corrientes.

La sesión ordinaria del Plenario de Rectoras y Rectores del CIN reunió a los Rectoras y Rectores de la Educación Superior pública de todo el país, el Presidente del CIN, Jaime Perczyk, el Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Pablo Domenichini, el Rector de la Universidad Estatal de Campinhas (UNICAMP) de San Pablo, Brasil, Marcelo Knobel.
UTN Rectorado Noticias Secretaría Académica Formación docente
Por su parte, el Rector de la UTN, el Ing. Aiassa, quien también fue moderador de la conferencia subrayó la importancia de la gratuidad universitaria: “En el marco del 70 aniversario de la gratuidad universitaria, sabemos que necesitamos políticas que pongan en continuidad y en valor el rol social de la Educación Superior”.

Asimismo, la apertura de la segunda jornada del 82° Plenario de Rectoras y Rectores del CIN estuvo a cargo de la Rectora de la UNNE, la Prof. Veiravé, en la ciudad de Resistencia, Chaco.

En este marco, el CIN aprobó su propuesta de presupuesto universitario 2020, en base al incremento de la pauta salarial e inflacionaria prevista y el monto total solicitado asciende a doscientos cuarenta y ocho mil quinientos millones de pesos. La planilla con el detalle del pedido será enviada a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) para su consideración antes de la elevación final al Congreso de la Nación.

En la segunda jornada también participó del plenario el Gobernador de Chaco, el Ing. Domingo Peppo, quien celebró el encuentro en su provincia y reflexionó sobre la inclusión y extensionismo de la Universidad pública argentina.

Finalmente, los miembros del Consejo aprobaron la firma de convenios marco con la Cámara Argentina de Internet (CABASE) y la Biblioteca Nacional “Doctor Mariano Moreno” de la República Argentina (BNMM). Además, se emitieron las declaraciones: “Solicitud de refuerzo, Ante la situación social, económica y política” y “Amazonia y la quema de la biblioteca de la naturaleza”.

FUENTE: CIN