La UTN promovió el Programa CAMPUS CON TU IDOLO en Chubut
La Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) promovió una clínica especializada en Vóley, en el marco del Programa “Campus con tu Ídolo”, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Deportes de Nación. El encuentro estuvo a cargo Javier Weber, excapitán y director técnico del Seleccionado Argentino de Vóley, y se desarrolló el 8 y 9 de junio 2018 en las instalaciones del Gimnasio Municipal N°1 de Puerto Madryn, Chubut.
Dirección de Bienestar Estudiantil
9 de julio.2018



Las jornadas, tanto teóricas cómo prácticas, fueron organizadas por la SAE de la UTN- Facultad Regional Chubut (FRCH), Chubut Deportes y la Secretaría de Deportes del Municipio local y estuvieron destinadas a escuelas, profesores, estudiantes, jugadores, entrenadores, profesores y dirigentes.
El encuentro comenzó con una conferencia de prensa que se desarrolló en el Aula Magna de la UTN Chubut, de cual participaron Javier Weber, Eloy López, Secretario de Asuntos Estudiantiles de la FRCH, Gustavo Rodríguez, director de Deporte Federado de la Secretaría de Deportes de Nación, Walter Ñonquepan, Presidente de Chubut Deportes y Diego González, Subsecretario de Deportes en Municipalidad de Puerto Madryn.
“Con el Rectorado de la UTN como intermediario, logramos contactar con la Secretaría de Deportes de Nación para poder traer este programa a la ciudad. Para nosotros traer a Javier Weber fue un lindo desafío y para la ciudad una buena oportunidad para rosarse con uno de los íconos del deporte nacional. Y por lo que vimos este fin de semana, tanto para Weber como las casi 100 personas que participaron del Campus como para nosotros fue experiencia satisfactoria”, subrayó López de la FRCH.
Por su parte, Weber, quien fuera durante siete años capitán del seleccionado argentino de vóley, en conferencia de prensa expresó: “Me pone muy feliz venir a Puerto Madryn, es el primer campus que hacemos en el sur. La vamos a pasar fantástico, junto con los profesores y los jugadores. La idea es que los chicos puedan jugar y disfrutar. En lo que respecta al Campus, será bien variado, hay una parte para profesores, bien de capacitación; y después hay una parte práctica más focalizada en los jugadores. La idea es poder compartir conocimientos técnicos específicos del vóley y que los chicos que asistan se queden con ganas de más, de seguir jugando a este lindo deporte que tanto amo. Es un mimo al alma el hecho de estar en esta actividad, lo hago con mucho entusiasmo”.
En la primera jornada se realizó una clínica deportiva donde se trataron los aspectos técnicos del vóley, y donde Javier Weber les habló a los jugadores y profesores con un soporte audiovisual. Luego vino el turno de los más chicos, quienes jugaron junto al director técnico.
En segundo encuentro se dividió en dos instancias, por la mañana se vieron cuestiones teóricas del vóley, y por la tarde chicos y grandes salieron a la cancha y pusieron en práctica lo aprendido.
El programa Campus con tu Ídolo recorre cada punto de la Argentina y ofrece charlas y entrenamientos con destacados deportistas que orientan a chicos y jóvenes en su formación técnica deportiva.
"Estamos contentos porque se dieron un conjunto de voluntades para que tengamos a Javier en la ciudad. Por un lado, la UTN que nos trajo la propuesta y por otro lado la provincia y Deportes de Nación que apoyaron la iniciativa para que un ídolo pueda llegar a la ciudad”, comentó González, de la Municipalidad de Puerto Madryn.