Profundo dolor por el fallecimiento del Prof. CL (RE) Lic. Francisco Galia

UTN -8 de junio dia del graduado tecnológico- Feliz Día!
La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a través de la Secretaría de Políticas Institucionales del Rectorado, comunica con profundo dolor el fallecimiento del Prof. CL. (RE) Lic. Francisco Galia.

Veterano de la Guerra de Malvinas, el Prof. Galia, Oficial de Marina con el grado de Contraalmirante (Ex Comandante de la Flota de Mar), además, era Licenciado en Sistemas Navales. Actualmente, tenía el cargo de Director de Relaciones y Proyectos Institucionales, de la Secretaría de Políticas Institucionales del Rectorado de la UTN.

Poseedor de un nutrido curriculum académico y profesional, también fue investigador y volcó su pasión por el mar y el medioambiente, participando de distintos espacios e iniciativas a nivel nacional e internacional en la temática. Trabajó incansablemente con el fin de que la UTN, como Institución, tuviera una presencia y un rol activo en la defensa de la soberanía marítima y los intereses nacionales.

En ese marco, creó y desarrolló proyectos tales como el “Seminario Internacional de Energías Marinas” (SIEMAR) y el “Seminario Internacional de Desarrollo Costero” (DECOS). También participó de Pampa Azul, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación (MinCyT) y actualmente, era Vicepresidente segundo de la entidad “Academia del Mar”, entre otras iniciativas.

La comunidad tecnológica hace llegar sus condolencias y un afectuoso saludo a su familia, colegas y amistades, en este doloroso momento.
UTN REC | Depto. de Comunicación y Prensa Institucional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.