Tres estudiantes de UTN fueron seleccionados en el “Concurso de Talento TIC” de HUAWEI para viajar a México
BUENOS AIRES | 28/03/2019

Los alumnos de la UTN, entre los diez primeros del concurso: Ignacio Álvarez (UTN Tucumán); Matías Tibaldo (UTN Santa Fe); María Florencia Córdoba (UTN Tucumán); Juan Pablo Manzo (UTN Santa Fe)
En el evento estuvieron presentes la Secretaria Académica del Rectorado de la UTN, la Mg. Ing. Liliana Cuenca Pletsch, el Secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini, el Vicepresidente de Enterprise de HUAWEI en Argentina, Shi Hao, el Subsecretario de Planeamiento de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Secretaria de Gobierno de Modernización de la Nación, Hugo Miguel, entre otros.
La iniciativa de HUAWEI, cuyo propósito es que los estudiantes amplíen sus conocimientos en nuevas tecnologías, con exámenes y certificaciones internacionales, estuvo destinada a estudiantes de grado y posgrado de Ingeniería y de carreras asociadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación de Argentina. La competencia se desarrolló entre el 10 de diciembre de 2018 y el 20 de febrero de 2019, y participaron más de 450 alumnos de carreras de grado y posgrado vinculadas a las TICs, de los cuales seis argentinos fueron seleccionados en temas de Cloud y Networking.

Juan Pablo Manzo (UTN Santa Fe); Shi Hao ; Matías Tibaldo (UTN Santa Fe)
Los estudiantes de ingeniería de la UTN que viajarán a la Final Regional en México son: Matías Tibaldo de UTN Santa Fe, Ignacio Álvarez de UTN Tucumán y Juan Pablo Manzo de UTN Santa Fe. Mientras que los otros tres alumnos de otras universidades nacionales son: Alejandro Luna Bringas de Universidad Blas Pascal, Córdoba, Natasha Tomattis de la Universidad Nacional de Córdoba y Nicolás Balmaceda de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.
Los seis alumnos argentinos competirán en México con estudiantes latinoamericanos. Luego los que pasen esta etapa quedarán habilitados a competir de la Final Global que se llevará a cabo en China, en mayo de 2019.

Ignacio Álvarez (UTN Tucumán); Shi Hao; María Florencia Córdoba (UTN Tucumán)
Cabe señalar, que el “Concurso de Talento TIC” es un programa que brinda la oportunidad a estudiantes de Argentina y del mundo con conocimientos en Tecnologías de la Información y la Comunicación de ampliar su formación en nuevas tecnologías, con exámenes y certificaciones internacionales.
En el evento, además, se destacó el excelente desempeño de María Florencia Córdoba de UTN Tucumán, quien quedó como primera suplente en el track de Networking, y que además estuvo entre los cinco alumnos de UTN que viajaron a China. El grupo de diez finalistas del concurso se completó con Cristian Bruno del Instituto Técnico Río Tercero, Francisco Gamba de la Universidad Argentina de la Empresa y Agustín Pereira del Instituto Universitario Aeronáutico.